Viernes 26 de abril | Mar del Plata
22/05/2017

Temporal: “El Estado municipal debe dar respuestas efectivas”

El concejal del FpV, Marcos Gutiérrez, cuestionó la falta de reglamentación de la ordenanza que prevé un régimen para que los comercios afectados por el fenómeno registrado en abril tengan beneficios impositivos.

Temporal: “El Estado municipal debe dar respuestas efectivas”
El Puerto, uno de los sectores más afectados por el temporal de abril (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ante la falta de avances de cara a la reglamentación de la ordenanza aprobada por unanimidad el mes pasado, el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Marcos Gutiérrez, cuestionó la actitud del Ejecutivo en relación a la norma que prevé la implementación de un régimen para que los comercios afectados por el fuerte temporal del 8 de abril tengan una serie de beneficios impositivos.

“El Estado municipal debe dar respuestas efectivas”, consideró Gutiérrez, autor de la iniciativa del FpV. En ese sentido, el edil cuestionó el hecho de que la ordenanza municipal, aprobada el 12 de abril y promulgada por decreto el 24 del mismo mes, no haya sido reglamentada y por eso solicitó la puesta en vigencia de la misma.

Al respecto, el concejal reparó en que a través de la normativa se decidió crear “un registro de comercios afectados por el temporal que azotó el 8 de abril del corriente año al Partido de General Pueyrredon” y destacó la importancia de brindarle a los comerciantes herramientas para que puedan continuar trabajando.

“El número de ciudadanos evacuados alcanzó la cifra de las 150 personas, durante distintos momentos del período de inestabilidad climática atravesado y como muestra de solidaridad, distintos actores de la sociedad civil se organizaron para concentrar donaciones que son repartidas por todo el Partido”, recordó.

En ese sentido, Guitiérrez aseguró que “más allá de la loable tarea ciudadana emprendida, el Estado Municipal debe dar respuestas efectivas para sus ciudadanos”. Y en esa misma línea advirtió que “es una obligación del Poder Ejecutivo impulsar normativas que mejoren la calidad de vida de los vecinos, tendiendo a garantizar un desarrollo sustentable de su aparato productivo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

22/05/2017