Viernes 26 de abril | Mar del Plata
12/01/2017

Una declaración de interés para una radio que fue vaciada

El concejal de Acción Marplatense Héctor Rosso presentó un proyecto en el Concejo Deliberante ante una transmisión que hará en la ciudad FM Metro. Los trabajadores despedidos de la repetidora local repudian la iniciativa.

Una declaración de interés para una radio que fue vaciada

Sólo unos pocos meses después de que la repetidora local de FM Metro fuera vaciada y en la calle quedaran trece personas, el concejal de Acción Marplantese Héctor Rosso presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto que busca declarar de interés la llegada a Mar del Plata de uno de los programas emblemas de la radio: Perros de la calle. Trabajadores despedidos mostraron su descontento y señalaron: “Tal vez desconoce la situación laboral de Mar del Plata. O tal vez desconoce lo que significa la construcción de identidad local para una ciudad que supuestamente él representa”.

El pasado martes Rosso ingresó al Concejo un proyecto que propone declarar de interés “la transmisión del programa radial Perros de la calle que será emitida por Metro el próximo 20 de enero de 2017 desde nuestra ciudad”. Desde el 1º de julio de este año esa misma radio en su frecuencia local 98.9 retransmite sólo contenido generado en Capital Federal, sin producción local, lo cual dejó a trece trabajadores en la calle.

En este marco, desde el programa Maldita Radio -emblema de la 98.9 durante años y hoy en Mega 90.1- mostraron su malestar por el proyecto de Rosso.

“Hoy Metro es una frecuencia que baja a la ciudad sólo como repetidora en el 98.9. Durante casi veinte años hubo programas locales en ese dial. Cada ciclo producido por seres humanos muy talentosos y profesionales, amantes de la radio. Ahora, y desde hace siete meses, la emisora repite los contenidos que se producen en Buenos Aires, con la identidad de Buenos Aires, con los anunciantes de Buenos Aires y con una audiencia que sólo participa activamente desde Buenos Aires”, expresaron en una publicación a través de las redes sociales.

“Metro, de un día para el otro, dejó a trece familias sin trabajo en la ciudad que encabeza los índices de desocupación a nivel nacional. Y eliminó, además, la posibilidad que se escuchen voces propias de Mar del Plata, estableciendo un alarmante precedente para el futuro de los medios locales”, sumaron los trabajadores, y apuntaron: “Para Rosso, un programa de radio que sólo viene cuatro horas, cada dos años, desde Buenos Aires es de interés municipal. Tal vez el edil desconoce de plano la decisión que tomó la empresa. Tal vez desconoce la situación laboral de Mar del Plata. O tal vez desconoce lo que significa la construcción de identidad local para una ciudad que supuestamente él representa en el Honorable Concejo Deliberante”.

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12/01/2017