Domingo 05 de mayo | Mar del Plata
01/10/2014

Rosso deja la vicepresidencia del Concejo

Lo hizo público mediante una carta. Es para “evitar suspicacias y no especular con la remoción” para ocupar de ese modo la Presidencia del Deliberativo.

Rosso deja la vicepresidencia del Concejo

Mientras se aguarda la definición respecto a la suerte, prácticamente echada, de la actual presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, durante la jornada de hoy trascendió otra información, por demás resonante. Es que, el actual vicepresidente del Deliberativo, Héctor Rosso, decidió renunciar a su puesto. Y lo efectivizó mediante una carta pública.

De acuerdo al texto de la misiva, el edil de Acción Marplatense tomó esta determinación a raíz de los “penosos acontecimientos protagonizados por la concejal (Vilma) Baragiola y sus colaboradores”. “La difusión de los hechos conocidos por todos, no dejan lugar a dudas ni admiten demasiados matices interpretativos. El pedido de remoción responde a un fracaso lamentable de la confianza, a un manejo impropio de la representación que pone de manifiesto que la concejal no entiende que la dignidad y la institucionalidad no son cosas disociables”, sostuvo Rosso en el texto.

En ese sentido, el funcionario argumentó que, teniendo en cuenta que la continuidad de la concejal cuestionada al frente del cuerpo está desaconsejada, le resulta necesario “evitar cualquier tipo de suspicacias con la simple claridad de un gesto”, que es el de no seguir siendo vicepresidente primero, porque no especula “con la remoción para ocupar de ese modo la Presidencia del Concejo”. 

Enseguida, Rosso reparó en que, si bien se hizo cargo de la Presidencia “durante las seis licencias consecutivas de Baragiola, mientras se desarrollaba la labor de la Comisión Investigadora”, eso fue para asegurar la continuidad del trabajo y el funcionamiento institucional adecuado.

Ya es hora de empezar a recuperar la normalidad de un modo definitivo y salir de la crisis institucional más seria en la historia de este Concejo Deliberante”, advirtió el concejal, quien consideró que es imposible continuar de este modo “al que nos ha llevado un acto impropio y el no reconocimiento del mismo por parte de su protagonista”, según dijo.

En otro párrafo del texto, el edil criticó, también, al concejal Arroyo -actual vicepresidente segundo- al sostener que tampoco demostró interés por el funcionamiento del Concejo. “Arroyo no habla, no decide, no aparece. Su silencio constante en el debate de los temas trascendentales ya es rutina y, como mínimo, genera suspicacias varias”, sentenció.

Ver más: , , , , ,

01/10/2014