Viernes 26 de abril | Mar del Plata
15/01/2017

Alquilar una cochera este verano cuesta hasta $1600 por semana

Algunos estacionamientos dejaron de ofrecer tarifas mensuales y solo disponen de valores diarios o semanales. Por día, guardar un auto cuesta cerca de $220, mientras que el precio para camionetas supera los $250. Las motos, $100 diarios.

Alquilar una cochera este verano cuesta hasta $1600 por semana
(Fotos: QUÉ Digital)

Desde diciembre, las cocheras del centro y los alrededores de Mar del Plata dispusieron nuevos precios para el verano. La dificultad para encontrar estacionamiento, el crecimiento del parque automotor, los robos y daños que sufren vehículos estacionados en la calle y naturalmente el movimiento turístico propio del verano, derivan en un exponencial crecimiento de la demanda en los garajes, donde estacionar el auto una hora puede costar hasta $50 o bien $200 para dejarlo 24 horas.

Los precios en las cocheras varían de acuerdo a la zona y al resguardo (si son techadas o cubiertas por media sombra). En promedio, la tarifa para guardar el auto por día es de $220, mientras que para las camionetas, la cifra se eleva hasta $250, casi $50 pesos más que el verano pasado. A las motos, en tanto, se les cobra en promedio $100 diarios.

Debido a que buena parte de los turistas viene a Mar del Plata por períodos inferiores a una semana, son varios los garages del centro, la zona de la exterminal y alrededores los que directamente dejaron de ofrecer tarifas mensuales para acomodarse al movimiento del verano y obtener una mayor ganancia.

Hasta mediados diciembre algunas cocheras permitían estacionar el auto por $1800 por mes y $2500 para camionetas. Ya en 2017, las tarifas como máximo se aplican por semana: entre $1400 y $1600 para autos y $1700 para vehículos de mayor tamaño, es decir, prácticamente lo que hasta hace tres años costaba el alquiler de un departamento de un ambiente en temporada baja. Las motos, en tanto, abonan en promedio $700 semanales para el uso del resguardo.

ESTACIONAMIENTO 02

El único servicio que en todos los casos se brinda en las cocheras, es el del resguardo del vehículo con seguridad durante las 24 horas. En algunos casos, por un monto extra se ofrece también el lavado de la carrocería. También, varios estacionamientos incorporaron servicio de videoviligancia en los últimos años.

La tarifa más baja es por hora. Según la zona y las características del garaje, dejar un auto estacionado por 60 minutos cuesta entre $35 y $50, mientras que -en promedio- las camionetas pagan entre $50 y $65. A los propietarios de motos, en tanto, se les cobra entre $20 y $35 pesos la hora.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

15/01/2017