Miércoles 05 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/09/2016

Verano 2017: las carpas rondarán los $500 por día

La cámara de balnearios anticipa “una temporada que no será fácil”. Contratarla de noviembre a marzo costará entre $25.000 y $42.000, aunque piden “no alarmarse” porque “la mayoría alquila por tres o cuatro días, o por semana”.

Verano 2017: las carpas rondarán los $500 por día
(Fotos: QUÉ Digital)

De cara a “un verano difícil”, la cámara de balnearios informó que alquilar sombrillas en Mar del Plata costará entre 17.000 y 25.000 pesos para toda la temporada, mientras que las carpas tendrán un precio de entre 25.000 y 42.000 pesos, según la zona y los servicios. Sin embargo, los empresarios piden “no alarmarse” y aclaran que “la mayoría contrata como máximo una semana”: el valor rondaría los 500 pesos por día para contratar una carpa.

Los precios “sugeridos” y difundidos días atrás causaron sorpresas por los aumentos aplicados en relación al verano anterior. No obstante, la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines advirtió que “el período promedio de contratación es de entre tres, cuatro y siete días”.

Las playas del centro y norte de la ciudad son las más económicas, con precios que van desde los 17.000 pesos las sombrillas, hasta los 25.000 que costarán las carpas -toda la temporada-, ofreciendo juegos para niños, pileta, y mejores accesos a las instalaciones.

En la zona de Punta Mogotes, donde cuentan con servicios de spa, piletas, canchas de vóley, actividades para niños, servicio de masajistas y gimnasio, los precios para las carpas oscilan entre los 21.000 y los 25.000 pesos.

Las zonas más caras de la ciudad para “alquilar sombra” este verano son Playa Grande y Varese, donde las sombrillas tendrán un costo de 25.000 pesos, mientras que para las carpas serán de entre 30.000 y 40.000 pesos.

En cuanto a los sofisticados balnearios del Sur, los valores son de 20.000 pesos para sombrilla y entre 30.000 pesos y 42.000 pesos para carpas.

“La cámara no fija los valores, los sugiere”, aclaró el presidente de la entidad, Pablo Pilaftsidis, quien a partir de las expectativas consensuadas junto a los propietarios de los balnearios, la temporada “no va a ser fácil”.

“Se están buscando estrategias para enfocar la voluntad en que la temporada sea buena, pero no hay que alarmarse por los precios”, aclaró Pilaftsidis y señaló que “el turista de capital no viene por tres o cuatro días, sino una semana. Y el precio diario de una carpa puede tener un estimado de entre 500 y 600 pesos por el día”.

“No es un valor para asustarse. Es con lo que podemos llegar a cubrir los gastos de lo que es tener un balneario”, remarcó y señaló que “desde algunas semanas con mayor intensidad las unidades vienen preparando el armado de carpas para el verano”.

ARMADO DE CARPAS 03

Por otro lado, el presidente de la Cámara informó que la mayoría de los balnearios cuenta con una tarjeta de crédito sponsor para “facilitar el pago y disponer promociones”, mientras que con el Ente Municipal de Turismo (Emtur) “se está trabajando para que haya paquetes que sean más amigables con el turista”, con combos que incluirán alojamiento, excursiones y el uso de carpas y sombrillas en las playas.

Pese a los esfuerzos, “no va a ser una temporada fácil” y el mercado demuestra que “habrá que pelear con los precios de Brasil y Chile, y también con los de otras ciudades del país”. “No va a ser fácil, pero hay que ponerle voluntad”, completó Pilaftsidis.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios