Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/02/2016

Balnearios conformes

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra) trazaron un positivo balance de temporada para el sector. Estimaron que tuvieron el mismo flujo de clientes que el verano pasado.

Balnearios conformes
(Foto: QUÉ Digital)

Mientras que la mayoría de los sectores hablan de un balance negativo o, cuanto menos, menor al esperado, los balnearios reconocen que trabajaron bien durante este verano e incluso llegan a afirmar que la actividad del sector fue equiparable con la de la temporada pasada. “El fin de semana de carnaval fue buenísimo”, destacaron.

Si bien los integrantes de la Cámara Empresaria de Balnearios Restaurantes y Afines (Cebra) se reunirán durante esta semana para trazar un balance formal y con números concretos expondrán lo trabajado en esta temporada, su titular, Pablo Pilafsidis, hizo referencia a la conformidad de los empresarios del sector y hasta adelantó que en general mantuvieron el flujo de clientes igual que en la temporada pasada.

“Enero no fue tan bueno, pero febrero se destacó”, resumió Pilafsidis y detalló que la primera quincena de enero estuvo por debajo de la actividad registrada el año pasado y que febrero cambió la tendencia. En ese sentido, destacó el éxito del fin de semana largo de carnaval.

Los balnearios del sur más alejados dejarán de prestar sus habituales servicios en las próximas horas mientras que en la zona de Punta Mogotes, Playa Grande y el centro se extenderán como ocurre habitualmente hasta el 31 de marzo.

El sector aplicó en el inicio del verano aumentos de entre un 25 y un 28% para el alquiler de espacios de sombra y, como es habitual, para febrero se estableció una baja de entre el 15 y el 20% en relación a esos precios.

Ver más: , , , , , , , ,


Comentarios