Alrededor de 9 mil chicos están sin clases en Mar del Plata

Así se desprende un relevamiento que Suteba presentó ante el Ministerio de Trabajo. Se debe a la suspensión de clases por fugas de gas y riesgo edilicio. Este viernes tuvieron que evacuar otras dos escuelas.

10/08/2018
Alrededor de 9 mil chicos están sin clases en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de la resolución del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) en la que se insta a los directivos de aquellas escuelas bonaerenses “con graves problemas de infraestructura” a suspender el dictado de clases para resguardar a la comunidad educativa, ya son alrededor de 9 mil los alumnos que se vieron afectados por estar sin clases en Mar del Plata, según confirmaron desde el gremio docente Suteba.

Esta mañana el Frente Gremial entregó un informe que realizaron a lo largo de toda esta semana en los establecimientos de General Pueyrredon los dirigentes y delegados de Suteba, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba).

Susana Aranguren, secretaria adjunta de Suteba, en diálogo con QUÉ Digital, confirmó que fueron recibidos por un representante del Ministerio de Trabajo: “Lo que se entregó es un relevamiento de todo lo que hace de agua potable, calefacción, problemas de electricidad, desmalezamientos y fundamentalmente un análisis descriptivo de todos los problemas con el gas en Mar del Plata”.

Tras la tragedia ocurrida en la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno -donde la vicedirectora y el portero del establecimiento perdieron la vida tras la explosión de una estufa- en Mar del Plata se está acatando con el protocolo de prevención. Por este motivo, esta mañana tuvieron que evacuarse dos nuevas escuelas: la Primaria N°38 y la Secundaria N° 40, del barrio San Cayetano.

“Mientras estábamos en el Ministerio de Trabajo nos enteramos que estaban evacuando la Primaria 38 y  la Secundaria 40 del barrio San Cayetano así que ahora estamos en la iglesia con los compañeros y chicos que fueron evacuados, esperando que llegue el técnico para hacer la prueba mano métrica”, confirmó Aranguren.

Hasta el momento, de acuerdo por lo relevado por Suteba debido a problemas con el gas, desperfectos eléctricos y riesgo edilicio, durante esta semana se suspendió el dictado de clases en las escuelas primarias provinciales Nº 2, 6, 7, 13, 14, 21, 26, 28, 31, 38, 54, 57; también la Escuela Especial Nº 41 y los jardines de infantes 931 y 941. Asimismo, se vieron afectadas por los mismos motivos los secundarios Nº 12, 17, 40,46 y 53 y las escuelas municipales Nº 11 y 22.

De esta manera, desde Suteba precisaron que la situación alcanza a alrededor de 9 mil alumnos que forman parte de las escuelas afectadas.

Cabe aclarar que una vez que se inicia el protocolo de prevención, se suspenden las clases a la espera del técnico que realiza la prueba manométrica para establecer si hay fuga o no. Una vez hechos los arreglos correspondientes, la situación se normaliza. Por este motivo, en algunos de los establecimientos se reanudan las actividades, según lo que creen conveniente los directivos.

La secretaria adjunta de Suteba aseguró que el ministro de Educación bonaerense está al tanto de lo que está aconteciendo en Mar del Plata. “Acá la responsabilidad es de las autoridades provinciales, seguimos insistiendo que el distrito está a la deriva, no ponen en sus funciones a los consejeros escolares elegidos, el interventor renunció. La situación del distrito es muy compleja y en todas las escuelas se está aplicando el protocolo de prevención”, indicó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios