Aumentan los valores para tramitar la licencia de conducir

La original pasó de costar $854 a $944, según lo establecido en la ordenanza fiscal e impositiva que aprobó el Concejo. ¿Cuánto vale ahora cada tipo de licencia con los aumentos?

16/05/2018
Aumentan los valores para tramitar la licencia de conducir
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Dentro de los aumentos fijados por la ordenanza fiscal e impositiva que semanas atrás aprobó el Concejo Deliberante, así como días atrás subió el precio de la hora de estacionamiento medido, ahora se implementaron también incrementos en el valor para tramitar la licencia de conducir.

La licencia original que hasta ahora costaba $854 se incrementó poco más de un 10% y vale $944, según informaron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.

Sin embargo, vale aclarar que los aumentos se aplican no solo al trámite de la licencia original sino a todas las demás. Así, los duplicados pasarán a costar $713 (hasta ahora su valor era $660); y la ampliación de categoría, que costaba $528, aumentó a $564.

El trámite de reemplazo, en tanto, pasó de $591 a $644; y la licencia por seis meses subió a $494; mientras que la de un año cuesta $564, la de dos años $634; la de tres años $709, la de 4 años $494 y finalmente la licencia que se otorga por cinco años aumentó a $859 (su valor anterior era $773).

En este sentido vale remarcar lo que estableció un reciente fallo judicial que dio a conocer en exclusiva QUÉ Digital y que considera “ilegal” que el Municipio continúe exigiendo el “libre deuda” para tramitar la licencia de conducir.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios