Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/04/2022

Licencias de conducir: qué hacer en caso de un cambio de domicilio en Mar del Plata

La Municipalidad anunció facilidades en el trámite para los casos en los que caduque la licencia por cambio de domicilio en el distrito.

Licencias de conducir: qué hacer en caso de un cambio de domicilio en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

La Municipalidad de General Pueyrredon anunció este jueves que entró en vigencia un decreto del intendente Guillermo Montenegro para otorgar facilidades para adquirir las licencias de conducir en el caso de quienes hayan realizado un cambio de domicilio en Mar de Plata y Batán. Los detalles.

Actualmente rige en todo el país la Ley Nacional N°24.449, en la cual se establece en su artículo 18 que los titulares de licencias de conducir de Mar del Plata como de todo el país deben “denunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados” en el plástico, entre los que se encuentra el domicilio declarado.

No obstante, en caso de no haber denunciado ese cambio dentro de los 90 días de haberse producido el cambio, la licencia automáticamente pierde validez y caduca. En esos casos, a la hora de volver a tramitar la licencia se les exige a los conductores en consecuencia los exámenes médicos como también el teórico y el práctico correspondientes.

No obstante, a través del Decreto 804/2022 del intendente, se determinó que para quienes hayan tenido un cambio de domicilio dentro del distrito y no lo hayan declarado a los 90 días, se los exima de realizar los mencionados exámenes.

Leer también:

Carece de asidero exigirle al vecino del partido de General Pueyrredon que realice todos los exámenes médicos, teóricos y prácticos luego de vencido el plazo de 90 días de producido el cambio de domicilio dentro de la misma jurisdicción“, reza el documento oficial.

En consecuencia, en caso de pasar el plazo máximo de 90 días no tendrán que realizar el trámite “original”, sino que solo bastará con sacar el respectivo turno para el trámite de “Reválida por cambio de datos” (ingrsá a la Reválida en el siguiente link) y seguir los requisitos mínimos.

licencias de conducir mar del plata

En ese caso, los requisitos son el pago de las boletas “CENAT | Nacional” y “CENAT | Provincial” (descargá las boletas de pago en este link) y se recomienda realizarlo 48 horas antes del turno para que, además de presentar el comprobante correspondiente ante el operador, impacte en el sistema.

Además, se exige fotocopia de ambos lados del DNI, la fecha de emisión del nuevo DNI, un correo electrónico o medio de contacto, número de CUIL, grupo sanguíneo, lentes en caso de utilizarlo, certificados médicos en caso de estar bajo algún tratamiento y certificado de antecedentes penales en caso de tener una licencia profesional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/04/2022