Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
21/04/2022

Coronavirus en Mar del Plata: sin nuevas muertes y diez casos activos

Los últimos datos cargados al SISA indican que de las personas en tratamiento, ninguna requiere internación en terapia intensiva.

Coronavirus en Mar del Plata: sin nuevas muertes y diez casos activos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con el parte sanitario de este jueves quedaron oficializados cinco nuevos casos positivos de coronavirus, cuatro altas y ninguna nueva muerte, por lo que el total de casos activos ascendió a diez en Mar del Plata. Además, ninguno requiere internación en terapia intensiva.

El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó cinco contagios en los últimos datos a los que accedió la Secretaría de Salud, correspondientes a muestras tomadas entre el 16 y el 20 de abril.

Luego de la jornada de este miércoles en la que se oficializaron cinco muertes ocurridas en los últimos meses, este jueves no se registraron fallecidos y además se informaron que cuatro no pacientes no transitan más la enfermedad.

En lo que respecta a los casos activos de coronavirus en Mar del Plata, hasta este jueves se tenía registro de diez personas que transitan la enfermedad (este miércoles eran 9), aunque ninguno presenta un cuadro grave que requiera internación en terapia intensiva, una tendencia que se repite ininterrumpidamente desde hace casi un mes.

Con estos datos actualizados, desde el primer contagio registrado en Mar del Plata en marzo de 2020, se acumulan un total de 149.086 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 10 están activos y 146.157 se recuperaron y recibieron el alta, en tanto que 2.919 personas murieron.

coronavirus en mar del plata

(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En lo que respecta al parte nacional, que desde los últimos días se comenzó a brindar de manera semanal -con actualización cada domingo de la información epidemiológica y cada martes de la sala de situación completa-, entre el lunes 11 y el domingo 17 en todo el país se registraron 8.387 contagios, 146 fallecidos a raíz de la enfermedad y 412 pacientes internados en terapia intensiva. Así, el acumulado total desde el comienzo de la pandemia llegó a 9.060.923 casos y 128.344 muertes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/04/2022