Aumento del boleto: no llegó el estudio y sigue en comisión

Este lunes la Comisión de Transporte tenía en su orden del día seguir con el tratamiento de la suba, pero no avanzó porque falta el informe de costos del Municipio. No se descarta un tratamiento exprés para que llegue a la sesión del jueves.

04/12/2017
Aumento del boleto: no llegó el estudio y sigue en comisión
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el orden del día de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante estaba previsto seguir con el debate del aumento del boleto de colectivo pedido por los empresarios del sector, que buscan llevarlo de $7,97 a $10.99. Sin embargo, a partir de no haber llegado todavía el estudio de costos del Municipio, el expediente quedó en la comisión. De todas maneras, no se descarta que en las próximas horas se concrete un “tratamiento exprés” para que llegue a la sesión prevista para el jueves.

La semana pasada, el pedido de los empresarios rápidamente había sido incluido en el orden del día de la comisión de Transporte que preside el radical Nicolás Maiorano a pesar de haber ingresado al Cuerpo el viernes, y los concejales terminaron resolviendo lo que se esperaba: pedirle informes al Ejecutivo para que confeccionara su propio estudio de costo.

Ese informe no llegó este lunes a la comisión por lo que no hubo debate y el expediente no avanzó. Para este lunes también está prevista una reunión de la comisión de Legislación, que es por la otra que debe pasar el expediente antes de llegar al recinto, por lo que allí tampoco será abordado el tema.

Sin embargo, no se descarta que el oficialismo impulse un tratamiento exprés para que el aumento avance rápidamente y llegue a la sesión del Cuerpo prevista para este jueves, que será la última con la actual composición teniendo en cuenta el recambio a concretarse el 10 de diciembre. Para eso, en las próximas horas se podría convocar a una reunión conjunta de las comisiones de Transporte y Legislación especialmente para tratar y darle impulso a la suba. Esta situación ya se ha dado en anteriores discusiones de suba del boleto.

Lo cierto es que por el momento no se sabe cuánto calculó el gobierno que debe aumentar el boleto, que se supone será algo inferior a lo pedido por los empresarios -los mismos que están procesados en la causa de los “Choferes fantasmas”,- que es de $3,02 más que la tarifa actual, es decir $10,99.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios