Viernes 26 de abril | Mar del Plata
20/09/2017

Basural paralizado: “El Municipio cumplió las exigencias iniciales”

Desde el área legal de la Municipalidad ratificaron que siguen a la espera de una decisión de la Justicia luego del pedido de desalojo y volvieron a cargar contra la postura de los recuperadores.

Basural paralizado: “El Municipio cumplió las exigencias iniciales”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Mientras se mantiene el bloqueo del ingreso al basural por parte de recuperadores que exigen mejores condiciones en el lugar para poder desempeñarse entre la basura, el gobierno municipal a través del área Legal y Técnica ratificó que esperan que la Justicia ordene el desalojo que fue pedido en las últimas horas y apuntó contra los recuperadores al asegurar que “el Municipio cumplió con las exigencias iniciales, pero aparecieron nuevas pretensiones”.

Quien salió a hablar por parte del gobierno en el marco de un conflicto que mantiene paralizada la actividad en el basura, y por lo tanto la recolección de basura hace dos días, fue el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro. “La situación es la misma que ayer a las 20 cuando enviamos un comunicado” dijo en torno al no avance en el conflicto.

“Estamos aguardando que la Justicia defina la situación”, agregó el funcionario sobre el pedido de desalojo por parte de la fiscal Lorena Yrigoyen, ante el juez de Garantías de turno, Daniel De Marco.

En este marco, el funcionario municipal sostuvo que “la Comuna hizo todo lo que debía hacer en materia de mantenimiento y acondicionamiento del playón” en referencia a los reclamos que mantienen hace meses los recuperadores y que se repiten a medida que pasa el tiempo.

“Continúan haciéndose esas tareas con lo cual esperamos una decisión de la Justicia, ya sea con una orden de desalojo o a través de medidas conducentes para que se pueda establecer una mesa de diálogo sin la presión o el condicionamiento de la suspensión del servicio”, agregó Gil de Muro.

Asimismo, criticó la postura de los recicladores: “El Municipio cumplió con las exigencias iniciales pero aparecieron nuevas pretensiones, por eso la fiscal lo advirtió y tomó la decisión de pedir una orden de desalojo que no es habitual. Si lo hizo es porque el Municipio había cumplido con lo acordado y la otra parte mantenía la intransigencia de levantar la suspensión”.

De esta manera, desde el gobierno volvieron a pedir “evitar sacar las bolsas de residuos a la calle, ya que están previstas precipitaciones, con lo cual es necesario tomar las medidas para evitar mayores trastornos a la comunidad”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

20/09/2017