Boleto: de un pedido de $14.19 a un estudio de costos de $11.56

Mientras los empresarios modificaron el pedido formulado hace un mes, la Dirección de Transporte maneja de manera preliminar que la suba debiera ser de $1,71 sobre el actual valor.

22/05/2018
Boleto: de un pedido de $14.19 a un estudio de costos de $11.56
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que los empresarios del transporte público de pasajeros presentaran hace un mes una nota en la que solicitaron una suba del boleto de colectivos que lleve el costo de los $9.85 actuales a $13.20, la semana pasada realizaron una nueva presentación ante el Concejo Deliberante en la cual formalizaron un nuevo cálculo que lleva su pedido de aumento a $14.19. Mientras tanto, la Dirección de Transporte maneja de manera preliminar mientras se formaliza el estudio de costo que el boleto debiera subir a $11.56, es decir $1.71 por encima del actual.

En medio de la discusión que comenzó semanas atrás en la comisión de Transporte del Concejo, la cual está a la espera de que la Secretaría de Transporte presente formalmente el estudio de costos propio con respecto al pedido empresario de subir el boleto a $13.20, la semana pasada desde la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) concretaron una nueva presentación respecto a ese expediente en la que elevaron un nuevo cálculo y pidieron que el boleto pase a costar $14.19.

El pedido de aumento de los empresarios que buscaba que el boleto suba a $13.20 comenzó a discutirse hace dos semanas en la comisión de Transporte en la cual se resolvió -como se realiza habitualmente- pedirle al Ejecutivo que realice un estudio de costos propio para contrastar el pedido formalizado.

De esta manera, el área municipal comenzó a realizar el informe que tradicionalmente se confecciona ante un pedido empresario y estableció de manera preliminar que, de acuerdo a las variables analizadas, el boleto debiera pasar a costar $11.56, lo que representa $1.71 más que el valor vigente desde enero, cuando empezó a aplicarse la última suba aprobada en diciembre.

Una vez que el estudio de costos sea formalizado por el gobierno municipal, el mismo deberá ser elevado a la comisión de Transporte para que se continúe el debate.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios