Carnaval: las ventas subieron entre un 15% y 20%

Así lo indicó un informe preliminar presentado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata. El 95% de los comerciantes dijo que “se superaron las expectativas”.

14/02/2018
Carnaval: las ventas subieron entre un 15% y 20%
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasado el fin de semana largo por el Carnaval, las valoraciones de las distintas agrupaciones empresarias y comerciales de la ciudad coinciden en brindar balances positivos, y desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata detallaron de acuerdo a un informe preliminar que las ventas crecieron entre un 15% y un 20%, en comparación con el mismo fin de semana largo del año pasado.

El Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP realizó un relevamiento entre los comerciantes de Mar del Plata sobre las ventas generadas durante el fin de semana largo de Carnaval.

Al puntualizar sobre el porcentaje de ventas en unidades físicas en que variaron las ventas ligadas al turismo frente al mismo fin de semana largo del año pasado, los primeros resultados “indicarían un incremento evaluado en unidades físicas constantes del 15% y el 20%”, según puntualizaron desde la entidad empresaria.

En este marco, tras consultar a los comerciantes sobre los resultados frente a las expectativas, el 95% respondió que “se vieron superadas”, mientras que sólo un 5% afirmó haberlas cumplido con un nivel igual al esperado.

Frente a la pregunta sobre cuáles fueron los días pico de venta, un 88% de los comerciantes coincidió en que el día más fuerte en términos comerciales fue el sábado, mientras que el 8% entendió que se trató del domingo como el punto de máxima facturación.

“Muchos comerciantes lo calificaron como los días más fuertes en términos comerciales en lo que va de la temporada. Estos porcentajes traducen el grado de satisfacción de los comerciantes en general con dicha fecha”, destacaron desde la UCIP.

Con respecto a este fin de semana largo, desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco), por su parte, se mostraron “satisfechos” y estimaron que la actividad turística dejó en la ciudad unos $600 millones. En tanto, desde el Ente de Turismo de la ciudad detallaron que “la ciudad vivió un ingreso récord de turistas con 296.000 arribos, la mejor cifra desde el 2011 cuando se reinstaló la fecha de feriado por los carnavales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios