Miércoles 15 de mayo | Mar del Plata
16/02/2017

Crimen de Áxel: “El asesino de mi hijo está amparado por la Policía”

Los padres del joven de 18 años asesinado en el barrio Libertad niegan que haya habido un ajuste de cuentas y denuncian “complicidad de policías” con el narcotráfico de la zona. Afirman que Nahuel Ordoñez “no está prófugo, sigue en el barrio”.

Crimen de Áxel: “El asesino de mi hijo está amparado por la Policía”
(Foto: QUÉ Digital)

Cristian y Lidia son los padres de Axel Dylan Gómez, el chico de 18 años que fue asesinado el domingo cerca de la medianoche en el barrio Libertad luego de otros dos episodios delictivos en la zona protagonizados presuntamente por los mismos delincuentes que le quitaron la vida disparándole en el pecho al cruzarlo en Berutti y 218. La hipótesis de un ajuste de cuenta, sostienen, “es equivocada, mi hijo trabajaba, no andaba nada”, pero además advierten que el asesino “no está prófugo” como se informó sino que “sigue en el barrio, pero está amparado por la Policía”.

En diálogo con QUÉ, los padres contaron cómo fueron los hechos que terminaron con la vida de Axel, quien la noche del homicidio había salido a juntarse con unos amigos del barrio cuando dos sujetos que le pidieron un cigarrillo lo increparon y sin mediar demasiadas palabras le efectuaron un disparo que impactó a la altura de su corazón y menos dos horas después falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), ya en la madrugada del lunes.

Cristian Gómez y Lidia Walter, quienes viven en el barrio desde hace más de 20 años, adviertieron que “en Libertad hay muchísima droga” y que “la policía sabe bien quiénes se dedican al narcotráfico, pero muchas familias están amparadas”. No obstante, remarcaron que lo que pasó “de ninguna manera fue un ajuste de cuentas como pusieron algunos medios, eso es mentira”.

El domingo por la tarde, una joven de 19 años resultó baleada en el barrio en medio de una confrontación vecinal entre dos grupos supuestamente ligados a la venta de drogas. Previamente, uno de los hombres que protagonizó la pelea había amenazado a la víctima, que tras el hecho fue trasladada al HIGA, aunque quedó fuera de peligro.

“Después de lo que le pasó a esta chica se hizo una denuncia contra los involucrados. Nahuel César Ordoñez (18) es hermano de otro pibe al que le dicen ‘Viruta”, un narco intocable para la policía. Todos saben quién es. Y después de la denuncia, tirotearon una casa”, relató el padre de Áxel, quien trabaja en el rubro construcción y durante el último tiempo lo hacía acompañado de su hijo.

Luego de estos hechos, ya en horas de la noche, Ordóñez y otro joven encontraron en la calle a Áxel y sus amigos, con quienes “no tenían relación”.

Mi hijo me pidió permiso para salir a juntarse un rato con sus amigos. Le dije que sí, pero que volviera temprano porque al otro día teníamos que ir a trabajar. Lo vieron a mi hijo con dos más. Le pidieron un cigarrillo, se lo convidó, sacó un revólver y le disparó en el corazón. Y al rato vinieron a los gritos los vecinos diciéndome que le habían pegado un tiro”, contó Cristian consternado.

El padre del joven baleado llegó enseguida al lugar del hecho. Otros vecinos también se acercaron y la policía llegó rápidamente en un móvil que lo trasladó a toda velocidad hasta el HIGA.

Lo cargamos en la camioneta y fue vivo hasta el HIGA. Yo lo agarraba fuerte de la mano y me miraba”, relató. Ya en el hospital fue intervenido quirúrgicamente: tenía un solo impacto de bala que le destrozó varias arterias ligadas al corazón y luego de dos paros cardiorrespiratorios, finalmente falleció a la madrugada.

“NO ESTÁ PRÓFUGO”

Los investigadores, con intervención de la Fiscalía Nº1, a cargo de Fernando Castro, rápidamente identificaron al presunto autor del hecho, Nahuel César Ordoñez, de 18 años, quien según fuentes policiales se encuentra prófugo.

Horas después, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en conjunto con personal de comisaría sexta llevó a cabo un allanamiento en una casa de Portugal al 200 pero no logró detener al joven. Por eso, en calidad de prófugo, la Justicia autorizó la difusión de su foto. En el marco del procedimiento, los efectivos secuestraron teléfonos celulares y un vehículo Volkswagen Gol.

acusado homicidio

Los padres de Áxel señalaron que en el lugar donde ocurrió el hecho “hay una cámara de seguridad, pero no funciona” y negaron que Ordóñez esté prófugo: “¿Cómo va a estar prófugo si ayer los vecinos lo vieron en el barrio, está ahí, lo que pasa es que el asesino de mi hijo está amparado por la policía por toda la movida que hay con la droga”, aseguraron.

Cristian y Lidia destacaron la tarea que viene haciendo el fiscal Fernando Castro: “Rápidamente tomó las declaraciones, ordenó el allanamiento y tenía todo listo porque se lo pudo identificar rápidamente. Pero ahí intervino la policía. Vino un efectivo, pidió los papeles y dijo que se hacía cargo él, fue muy raro todo. Es muy fuerte la complicidad que la policía tiene con la droga y el narcotráfico en el barrio Libertad”.

Según pudo saber QUÉ, el joven buscado es el hermano de un delincuente apodado “Viruta”, quien presenta un frondoso prontuario que incluiría un homicidio y el robo a mano armada cometido en enero en una parrilla situada en avenida Libertad y Bahía Blanca. Por este último hecho, estuvo un mes detenido en la Unidad Penal Nº 44 de Batán y luego fue liberado, hace tan solo unos días.

REUNIÓN CON VILMA BARAGIOLA

Desesperados por lo ocurrido, los padres de Áxel se acercaron este jueves a la Municipalidad de General Pueyrredon con el objetivo de solicitar una reunión con la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, quien los atendió rápidamente cerca de las 11.

“Le pedimos apoyo y que haga todo lo que esté a su alcance para que se pueda detener al asesino, que todos saben quién es. Estamos pensando en hacer una marcha para pedir Justicia, pero con estas conexiones que tiene la policía es muy difícil. Nosotros estamos destrozados. Nos apoyamos mucho en nuestros dos hijos, pero no sabemos qué hacer. Queremos que se haga Justicia por nuestro hijo”, completaron Cristian y Lidia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/02/2017