Crovetto afuera del gobierno: “Necesito una persona más joven”

Lo dijo el intendente Carlos Arroyo al confirmar la salida de la secretaría de Educación. Sostuvo que necesita “un cambio de fisonomía”. Ya le ofreció el cargo a Luis Distéfano, quien integró la Secretaría de Asuntos Docentes.

13/03/2018
Crovetto afuera del gobierno: “Necesito una persona más joven”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Necesito una persona más joven, que tenga otro tipo de visión, también más general, más actualizada”. Con esa definición el intendente Carlos Arroyo confirmó en el mediodía de este martes que Ana María Crovetto dejó de ser la secretaria de Educación y anunció que le ofreció el cargo a Luis Distéfano, actualmente asesor provincial y que encabezó la Secretaría de Asuntos Docentes hasta el año pasado en la ciudad.

Luego de que la propia Crovetto fuera quien anunció su salida del gabinete de Carlos Arroyo, el intendente confirmó en contacto con la prensa la decisión y dijo que se debió a haber considerado “que era necesario un cambio a esta altura y de dos años de gestión” al tiempo que habló de la necesidad de tener “un cambio de fisonomía” en el área.

“Quiero una cosa distinta con más cursos para el personal; entonces se procedió a hacer un cambio”, sostuvo Arroyo y reparó: “Yo les avisé a ustedes que iba a hacer cambios y los va a haber en la medida en que yo busque permanentemente a los funcionarios que sirvan en el momento adecuado para la función”.

Y al hacer referencia a Crovetto consideró que “cumplía una función muy importante porque resolvió muchos problemas del tipo administrativo complejos” aunque luego apuntó: “Ahora necesito una persona más joven, que tenga otro tipo de visión también más general, más actualizada”.

En este marco, anunció que le ofreció el cargo Luis Distéfano y que ya envió a redactar el decreto. Distefano actualmente es director de Tribunales de Clasificacion Docente de la Provinciy fue el titular de la Secretaría de Asuntos Docentes en Mar del Plata entre 2010 y 2017. La Secretarìa de Asuntos Docentes es un organismo de la Dirección General de Cultura y Educación, que depende de la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios