Desarrollo Social: fotos de una jornada de tensión y violencia

El operativo desplegado contra la ocupación en reclamo de trabajo y pagos adeudados incluyó gas pimienta, golpes, balas de goma y gases lacrimógenos. También se vieron afectados los propios trabajadores de la Secretaría.

10/11/2017
Desarrollo Social: fotos de una jornada de tensión y violencia
(Fotos: QUÉ Digital)

Cuando comenzaba el quinto día de toma de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Teodoro Bronzini 1147, el violento desalojo llevado adelante por Infantería dejó como saldo algunos heridos y un detenido -inicialmente fueron cuatro, pero tres de ellos fueron liberados horas después- perteneciente a una de las agrupaciones sociales que reclaman el pago de trabajos adeudados y una ayuda económica para fin de año, además de más empleo.

DESALOJO DESARROLLO SOCIAL  (1)

Alrededor de las 7 de la mañana comenzaron a llegar los efectivos de Infantería para formar un cordón en el ingreso y así impedir el ingreso de personas.

DESALOJO DESARROLLO SOCIAL  (2)

Integrantes de las organizaciones sociales denunciaron que la fuerza disparó balas de goma, que algunos fueron golpeados “salvajemente” y hasta apuntados con armas en la cabeza.

DESALOJO DESARROLLO SOCIAL  (6)

“Los policías dijeron que no había orden de desalojo. Aprovecharon un momento en que quedamos pocos y repartieron palos”, resumió Daniela, una de las integrantes de la toma.

DESALOJO DESARROLLO SOCIAL  (10)

Sacaron a los compañeros a empujones, tirándoles balas de goma, sin medir las consecuencias. A un compañero lo cagaron a palos y le apuntaron con un arma 9 mm en la cabeza”, denunciaron.

DESALOJO DESARROLLO SOCIAL  (12)

Tras el desalojo, la dependencia estuvo también fuertemente custodiada por la Policía.

DESALOJO DESARROLLO SOCIAL  (5)

Gases lacrimógenos y cartuchos balas de goma quedaron extendidos sobre la calle Teodoro Bronzini.

DESALOJO DESARROLLO SOCIAL  (9)

Los concejales Marina Santoro (Frente para la Victoria) y Marcelo Fernández (Acción Marplatense) se acercaron al lugar.

DESALOJO DESARROLLO SOCIAL  (13)

Después de la tensión, la Infantería permitió que los integrantes de las agrupaciones retiraran sus pertenencias del interior de la dependencia.

DESALOJO DESARROLLO SOCIAL  (15)

Durante varias horas, las agrupaciones permanecieron concentradas en las afueras de la Secretaría y también se mantuvo el cordón de Infantería.

DESALOJO DESARROLLO SOCIAL  (16)

El subsecretario de Desarrollo Social, Guillermo Schütrumpf, fue el responsable político de dar explicaciones. Ni el intendente ni la titular del área, Patricia Leniz, hablaron.

CONFERENCIA DESARROLLO SOCIAL GUILLERMO Schütrumpf 2

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios