Día de la Madre: el gasto promedio fue de $680

Desde la Unión del Comercio de Mar del Plata señalaron que las expectativas “fueron cumplidas” al destacar que las ventas aumentaron un 5%.

16/10/2017
Día de la Madre: el gasto promedio fue de $680
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

La celebración del Día de la Madre junto con el fin de semana largo provocó que en Mar del Plata los comerciantes pudieran tener un buen nivel de ventas y sus expectativas fueran satisfechas, de acuerdo a un balance trazado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP). En detalle, informaron que las ventas se incrementaron un 5% y el gasto promedio fue de $680.

El estudio realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la UCIP determinó que hubo un aumento del 5% en unidades vendidas con respecto al Día de la Madre del año anterior, teniendo en cuenta que en el 2017 el día festivo no coincidió con el fin de semana largo.

Asimismo, el estudio destaca que este año el valor del ticket promedio fue $680 por compra. “Si bien el gasto por persona ha sido mayor, hay que tener en cuenta la variación de precios en relación a la inflación con respecto al 2016″, repararon.

“Los rubros que siempre lideran las ventas para esta fecha siguen siendo indumentaria y calzado, pero este año también han sido elegidos para agasajar a muchas madres los regalos de ‘experiencia’ como cenas, días de spa, entradas a espectáculos, entre otros. Para la ocasión han sido elegidos en menor medida los rubros relacionados con la telefonía móvil e informática” expresó el Matías Berg, director del Departamento de Estudios Sociales y Económicos.

En los Centros Comerciales desde el lunes 9 hasta el domingo 14 inclusive predominaron las promociones. Algunos comerciantes decidieron hacer descuentos del 15 hasta el 20 por ciento absorbidos de forma directa; mientras otros aprovecharon las promociones bancarias del 25 al 30 por ciento. A pesar de fomentar las ventas anticipadas, quienes participaron de la encuesta afirmaron que  el sábado fue cuando se generó la mayor cantidad de ventas, ya que al público consumidor local se le sumaron los turistas que vinieron a disfrutar de la ciudad.

Con respecto a la forma de pago elegida por los clientes, los números evidenciaron que las tarjetas registraron el 82% de la demanda, mientras que el restante 18% se realizó en efectivo. Al consultar a los comerciantes sobre los resultados frente a las expectativas, el 78% respondió que las han superado, mientras que sólo un 22% afirmó haberlas cumplido.

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