Martes 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/07/2019

Por el fin de semana largo, hubo un 28% más de autos en las rutas

En total, en los últimos días circularon con destino a la Costa Atlántica alrededor de 45 mil vehículos y ya comenzó el éxodo. Recomendaciones para evitar accidentes.

Por el fin de semana largo, hubo un 28% más de autos en las rutas
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El regreso de quienes decidieron descansar estos días por el feriado del 9 de julio ya comenzó. Sin embargo, desde Autopistas de Buenos Aires (Aubasa) -empresa que tiene las concesiones de las rutas 2 y 11, entre otras- destacaron que en total se registró el paso de casi 45 mil autos hacia la Costa Atlántica en los últimos días, cifra que representa un 28% más que el mismo fin de semana largo del año pasado y que se enmarca en el arribo, en el caso de Mar del Plata, de más de 93 mil turistas, según informaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur)

En concreto, desde Aubasa puntualizaron que la circulación de la mayor cantidad de vehículos se registró el sábado por la mañana, cuando en la estación de peaje de Samborombón hubo un pico de 1763 autos a las 10 de la mañana.

Por su parte, en los peajes de Maipú (Ruta 2) y La Huella (Ruta 11) hacia la Costa Atlántica, Pinamar y Villa Gesell el promedio de autos ese mismo día fue constante y rondó los 900 vehículos por hora. En ese sentido, desde Aubasa registraron por sus estaciones de peaje el paso de 44.928 vehículos, es decir, un 28% más que el mismo fin de semana largo del año pasado, cuando habían circulado 32.340 autos.

Cabe recordar que, para quienes tengan que viajar, el estado del tránsito en las rutas se actualiza en forma permanente  a través de la cuenta de Twitter de Aubasa, la cartelería variable dispuesta en la traza y en Radio 2 (107.1) en Autovía 2.

Además, desde la empresa reiteraron una serie de recomendaciones en la previa de cualquier viaje, para evitar accidentes. Así, aconsejaron descansar bien, respetar las velocidades máximas y la distancia entre vehículos, usar el cinturón de seguridad, circular con las luces bajas encendidas, no realizar adelantamientos peligrosos, no usar el celular al volante y no ingerir alcohol si se conduce.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,