Lunes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/01/2020

Las reservas hoteleras para el último fin de semana de enero ya alcanzan el 95%

Ante la demanda, vuelven a abrir el registro preventivo de disponibilidad hotelera.

Las reservas hoteleras para el último fin de semana de enero ya alcanzan el 95%
(Foto: archivo / Qué digital)

La temporada de verano 2019/2020 sigue arrojando bueno números y reflejo de ello vuelven a ser los sondeos de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Mar del Plata, que estima que para el último fin de semana de enero las reservas ya alcanzan un 95%. Ante la importante demanda, el Ente Municipal de Turismo reabrió el registro preventivo de disponibilidad hotelera.

Luego de una primera quincena con la llegada de 642.128 turistas a Mar del Plata según el Emtur y con un arranque de la segunda quincena con reservas que ya superaban el 90%, fin de mes llegará a Mar del Plata con un altísimo porcentaje de ocupación.

En concreto, según informaron desde la AEHG mediante un relevamiento entre sus socios, las reservas de la semana del 20 al 23 superan el 90%, mientras que de cara al próximo fin de semana -del 24 al 26- hay una ocupación que alcanza el 95%.

Asimismo, confirmaron que durante el último fin de semana hubo hoteles que funcionaron al tope de su capacidad y esperan que se repita en los próximos días.

En cuanto al mes de febrero, anticiparon que las reservas ya alcanzan el 50% de la capacidad y comenzaron las consultas por el fun de semana largo de carnaval, donde podría volver a haber hoteles con plena ocupación.

ANTE LA DEMANDA, REABREN EL REGISTRO PREVENTIVO DE DISPONIBILIDAD

Tal como hizo días atrás ante la importante afluencia de turistas y consultas, el Ente Municipal de Turismo volvió a abrir el registro preventivo de disponibilidad para que los establecimientos puedan brindar información clara y actualizada a los turistas.

Los establecimientos hoteleros habilitados de todas las categorías deberán comunicarse al teléfono 495-1777 del Centro de Información Turística en el horario de 9:00 a 21:00 para comunicar al organismo la “disponibilidad de habitaciones y alojamiento en todas las categorías”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,