Sábado 05 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/01/2020

Turismo: el primer fin de semana de la segunda quincena, con reservas del 90%

Según datos de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG). La primera quincena cerró con un promedio de 85% de ocupación hotelera.

Turismo: el primer fin de semana de la segunda quincena, con reservas del 90%
(Foto: Qué digital)

En transición de la primera a la segunda quincena de enero, los números del Turismo siguen arrojando porcentajes altos y para el próximo fin de semana, desde el sector ya anuncian reservas superiores al 90%. La estadía promedio sigue siendo de entre 4 y 5 días.

Según un relevamiento de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG), el primer fin de semana de la segunda quincena, uno de los más importantes de cada temporada, empezará con una ocupación promedio del 90%.

En ese marco, ante una demanda que crece, en las últimas horas el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) le pidió a los propietarios o responsables de hoteles habilitados que informen sobre la disponibilidad con la que cuenten para albergar pasajeros.

A su vez, según las encuestas que realiza entre sus asociados, concluyó que la primera quincena del año cerró con un promedio de ocupación hotelera del 85%.

Con respecto a los números que manejan para la totalidad de la segunda mitad del mes, las reservas hoteleras se encuentran en un promedio del 80%, aunque podrían elevarse en los próximos días.

Cabe recordar que la Asociación realiza estos números en base a sus asociados, lo cual representa sólo una porción del total de alojamientos de Mar del Plata en los que, por ejemplo, quedan excluidos la hotelería sindical y alquileres en casas y departamentos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,