Docentes rechazan aumento del 20,7% y decretan tres días de paro

La propuesta que hizo este jueves la Provincia fue desestimada. Los gremios afirmaron que la oferta está muy lejos de su pretención y anunciaron que habrá paro el próximo martes, miércoles y jueves.

23/08/2018
Docentes rechazan aumento del 20,7% y decretan tres días de paro
(Foto: prensa Suteba)

En la novena reunión de la mesa paritaria 2018, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le presentó a los docentes una propuesta del 20,7% de aumento que ya fue rechazada por los gremios, que además anunciaron un paro de tres días a partir del próximo martes.

El Ejecutivo bonaerense les planteó a los docentes una suba del 20,7% a cobrarse en septiembre, con sumas no remunerativas que incluyen -entre otros puntos- $210 en concepto de material didáctico. Además, les propusieron volver a sentarse a negociar en octubre.

La propuesta fue rechazada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) porque “no se traduce en un aumento salarial real y no prevé la aplicación de la cláusula gatillo”, demanda presentada desde el principio de las negociaciones y que cobra especial importancia frente a la creciente inflación.

Tras rechazar la propuesta, el Frente de Unidad Docente Bonaerense anunció un paro de 72 horas que se implementará los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30, que ya fue aprobado por los afiliados de cada gremio.

“Denunciamos que las cifras depositadas en forma unilateral no conforman salario y no se computa en los ítems antigüedad, aguinaldo, escalafón, etcétera”, advirtieron desde el frente gremial y manifestaron que el proceder de la gobernadora María Eugenia Vidal “es seguir negreando nuestro salario y ha sido una clara estrategia para dilatar el conflicto y no llegar a un acuerdo en negociaciones paritarias”.

“A pesar de contar con fondos suficientes, la gobernadora Vidal no realiza ninguna propuesta salarial que pueda siquiera ser considerada, desoye el fallo que le ordena actualizar los salarios en base a la variación de precios mensual que publica el Indec, y no citó a los gremios a negociar de buena fe, como correspondía, durante el período de la conciliación”, añadieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios