En el cumpleaños de Mar del Plata prendieron el Paseo de las Farolas

La ciudad cumplió 144 años y el gobierno lo celebró en Plaza Mitre con la inauguración del paseo que consta de 19 farolas de la antigua Rambla, restauradas por Constanza Adiecchi. El intendente, funcionarios, el obispo, vecinos y la Banda Sinfónica participaron del acto.

10/02/2018
En el cumpleaños de Mar del Plata prendieron el Paseo de las Farolas
(Foto: prensa MGP)

En el 144º aniversario de Mar del Plata que se conmemoró este sábado, el Municipio procedió a inaugurar formalmente el “Paseo de las Farolas” de Plaza Mitre, donde esta tarde durante un acto que contó con la presencia del intendente Carlos Arroyo -quien brindó un amplio discurso- se encendieron las 19 farolas de la antigua Rambla Bristol que fueron reparadas y puestas en valor por la restauradora Constanza Adiecchi.

Tras haber sido suspendida en noviembre debido a la tragedia del submarino ARA San Juan, finalmente este sábado se concretó la inauguración del “Paseo de las Farolas” con la presencia de la Banda Sinfónica Municipal.

Cada una de las viejas farolas que formaron parte de la antigua Rambla Bristol desde 1913 hasta 1941 y que, además, integran el patrimonio escultórico de la ciudad como símbolos representativos de la “Belle Èpoque” marplatense, fueron puestas en valor por la Directora de Restauración de Monumentos Históricos, Constanza Addiechi.

La ornamentación de las farolas se compone de animales y elementos marinos. Eran de dos diseños diferentes, similares en su estructura pero con particularidades que las distinguían. Cangrejos, hipocampos, caracoles, tortugas, peces, anguilas, estrellas de mar, sogas, son algunos de los elementos que las hacen propias de la ciudad.

Luego del corte de cinta, el intendente tomó el micrófono en el centro de la Plaza cuando comenzaba a oscurecer y empezó a hablar. En su discurso, Arroyo comparó a Addiechi con “un hada”, aseguró que el arquitecto Roberto Cova “es un prócer”, dijo que Mar del Plata “en algún momento comenzó a desmejorarse” y que la violencia “comenzó a ser en muchos aspectos una costumbre”.

 

Ver más: , , , , , , , ,

Comentarios