Lunes 29 de abril | Mar del Plata
10/02/2017

“Vamos a empeñar todo nuestro esfuerzo para hacer lo mejor”

Esas fueron algunas de las palabras del intendente Carlos Arroyo en los actos por el 143° aniversario de la ciudad. Dijo que “lo mejor es ayudar a las clases más necesitadas” y que “la educación es fundamental”.

“Vamos a empeñar todo nuestro esfuerzo para hacer lo mejor”
(Foto: Prensa MGP)

El intendente Carlos Arroyo encabezó este viernes las actividades protocolares con motivo del 143° aniversario de Mar del Plata, fundada el 10 de febrero de 1874.  “Vamos a empeñar todo nuestro esfuerzo para hacer lo mejor”, sostuvo durante un discurso.

A las 8 se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín. Posteriormente, se desarrolló una misa en la Capilla Santa Cecilia, presidida por el titular de la Diócesis local, Antonio Marino. Y al término de la celebración religiosa, Arroyo señaló: “Se resumió en un tedeum toda una historia de 143 años de esfuerzos, de sacrificios de una enorme cantidad de generaciones que vivieron aquí”.

En ese sentido, el jefe comunal se refirió a la elección de la Capilla de Santa Cecilia, y señaló que “fue un aspecto estrictamente espiritual”. “Acá están los restos de Peralta Ramos. Este es el lugar donde se fundó Mar del Plata”, agregó.

Para Mar del Plata espero lo mejor. Vamos a empeñar todo nuestro esfuerzo para hacer lo mejor. Y lo mejor es ayudar a las clases más necesitadas, luchar contra la pobreza y educar. La educación es fundamental”, sostuvo y reiteró que “más allá de todo, lo concreto es que la educación es la solución a todos los problemas que tiene Mar del Plata”.

Luego, en horas del mediodía, se llevó a cabo un brindis oficial de funcionarios en el Torreón del Monje. Allí Arroyo remarcó la importancia del tradicional edificio como hecho simbólico y representativo de la ciudad, haciendo referencia a su historia y al significado del sector costero como postal emblemática de la ciudad que trasciende al mundo.

REPASÁ LAS ACTIVIDADES DE ESTE VIERNES

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

10/02/2017