“En cada debate la gente me dice que me quiere en la Defensoría”

Marisa Sánchez, candidata a Defensora del Pueblo por las ONG, sigue recorriendo a diario distintas instituciones. El desarrollo de los debates de los últimos días y los próximos pasos antes de la elección.

15/09/2018
“En cada debate la gente me dice que me quiere en la Defensoría”
(Foto: Marisa Sánchez)

En la cuenta regresiva para las elecciones de la Defensoría del Pueblo, la candidata Marisa Sánchez, titular de la Liga de Amas de Casa informó que viene “participando activamente” de los distintos debates que se están llevando adelante en diferentes instituciones de la ciudad.

Durante la última semana, en la que las distintas ONG’s, asociaciones civiles y centros de jubilados fueron a inscribirse en el Colegio de Escribanos para poder emitir su voto en la última semana de septiembre (24, 25 y 26), “estuvimos recorriendo muchísimas instituciones en Mar del Plata y en Batán para acercar nuestras propuestas, nuestra experiencia y sobre todo las ganas y la posibilidad de poder ayudar a defender los derechos de los vecinos desde la Defensoría”, señaló la a su vez titular de la asociación civil “Manos que Ayudan”.

Entre distintas reuniones, encuentros y mesas de trabajo en varias entidades, también se realizaron debates abiertos en el Cento Cultural Fogolar y en la Asociación Síndrome de Down de Mar del Plata (Asdemar), con la participación de la secretaria de la Liga de Amas de Casa y de algunos de los demás candidatos.

“En cada debate nos reciben muy bien. Las ONG ya conocen mi trabajo: me ven y siempre me dicen hace años vengo ejerciendo la función de una Defensora del Pueblo. Van muchas personas a escuchar, a interiorizarse. La gente nos pregunta qué propuestas tenemos y cuáles son las facultades y alcances de la Defensoría del Pueblo“, contó Sánchez.

Asimismo, anticipó que el próximo miércoles 19 se llevará a cabo un nuevo debate en la Universidad FASTA y destacó “el interés de quienes participan y plantean preguntas, a veces reclamos y también ideas”.

En el mismo sentido, señaló que “son experiencias muy enriquecedoras y me pasa en cada debate y en cada ONG que la gente me ve y me dice que me quiere en la Defensoría trabajando, porque conocen lo que hace años vengo haciendo, la defensa de las tarifas que llevamos a cabo con mucho esfuerzo y el compromiso sano y positivo con la gran mayoría de las ONG que nos están acompañando”.

“Todos apoyan la candidatura; no encuentro a una sola persona o entidad que me diga que no. Quien ocupe el lugar debe ser alguien que conozca desde adentro las problemáticas y necesidades de las ONGs y no que la vea pasar por fuera; somos los que venimos del seno de estas entidades quienes conocemos las verdaderas preocupaciones y urgencias”, agregó Marisa Sánchez.

Las elecciones que definirán quiénes conducirán la Defensoría del Pueblo por los próximos cinco años se desarrollarán el próximo 24, 25 y 26 de septiembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios