“Como Defensor, clubes y ONGs tendrán a un amigo a disposición”

Claudio Jaime, titular de la ONG “Choripaneros más unidos”, es candidato a Defensor del Pueblo. “El vecino pide un cambio de verdad y voy a estar a disposición las 24 horas”, prometió.

13/08/2018
“Como Defensor, clubes y ONGs tendrán a un amigo a disposición”
(Foto: Claudio Jaime)

Claudio Jaime, reconocido por su trabajo al frente de la ONG “Choripaneros más unidos“, se anotó como candidato para las elecciones en la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon, organismo al que busca “aportarle un cambio verdadero” y desde el cual aspira a estar “las 24 horas a disposición de lo que necesiten los vecinos”.

“Estoy haciendo un trabajo territorial importante donde me encuentro con ONGs y clubes que hemos conocido. A través de mi lucha lo que hice con Choripaneros, que salió bien y pudimos sacar adelante la reglamentación, quiero aportar todo posible para ayudar al vecino“, dijo Jaime en diálogo con QUÉ Digital en relación a su intención de ser uno de los nuevos representantes de la Defensoría del Pueblo, que tendrá elecciones en septiembre y ya tiene 29 candidatos inscriptos.

“Si soy Defensor los clubes y ONG van a tener un amigo a disposición, con una oficina de puertas abiertas”, prometió el dirigente de los choripaneros y a su vez integrante de la ONG “Los Notables -que trabaja con tratamientos ambulatorios sobre el problema de las adicciones-, quien la semana pasada se inscribió formalmente en el Concejo Deliberante para ir en busca de un cargo en la Defensoría.

Los tres defensores del pueblo serán elegidos -uno cada uno- por las sociedades de fomento, las ONG y los colegios profesionales en una votación que durará tres días y que se realizará a fines de septiembre.

Para Claudio Jaime, en la Defensoría “falta gente nueva” que “tenga ganas de empezar un cambio”. Si bien reconoció que “son muchas las necesidades de los vecinos”, se definió como “un tipo duro en el sentido de que las cosas salgan bien”.

En ese último aspecto, recordó y reinvindicó la lucha que junto a los trabajadores choripaneros de Mar del Plata llevó adelante en los últimos años de la anterior gestión del gobierno municipal para lograr la reglamentación en el sector, meta que se conquistó a través de una ordenanza en el Concejo Deliberante.

CHORIPANEROS 01

“En ese entonces fui la única persona que le dijo a Gustavo Pulti ‘de acá no nos movemos hasta que arreglemos’. A veces es cuestión de insistir, de sostener las convicciones para defender los derechos”, sostuvo.

En esta campaña de cara a las elecciones de la Defensoría, Claudio Jaime busca el apoyo de las ONGs, los clubes, los centros de jubilados y más asociaciones civiles del partido de General Pueyrredon.

“Tengo un equipo formado y vamos a ir a la Justicia en todos los casos que sea necesario para acompañar el pueblo. Si soy electo defensor, los clubes y las ONG van a tener a un amigo a disposición”, dijo tras haberse anotado como candidato.

Trabajar por la recategorzación de Mar del Plata en relación al gas, dijo, será uno de sus primeros objetivos. “La gente no puede pagar lo que está viniendo y algo hay que hacer“, señaló y también apuntó que “la luz y el agua vienen con aumentos que se hacen impagables para muchos vecinos”.

Por otro lado, advirtió que en la ciudad “la crisis se ve en todos lados” y aclaró: “Está muy revuelto todo. Y no lo digo por una cuestión política o partidaria, sino por lo que la gente de distintos barrios y sectores cuenta y muestra. Yo quiero cambiar Mar del Plata para bien”.

“Creo que el pueblo está pidiendo que haya un cambio de verdad. Yo me voy a poner a disposición las 24 horas para trabajar por la gente. Estamos abiertos al diálogo con todos los gobernantes, con los concejales, con las instituciones, con todos. Vengo recorriendo ONGs, centros de jubilados, clubes y siento un acompañamiento hermoso. El día que haya que votar, el voto no va a ser para mí sino para el pueblo”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios