Encontró una cucaracha en una coca y demandará a la empresa

Un joven compró una gaseosa y, antes de abrirla, notó algo extraño dentro del envase: era un insecto. Hubo una mediación prejudicial con la compañía, pero la misma no prosperó y todo indica que se llegará al juicio.

13/05/2015
Encontró una cucaracha en una coca y demandará a la empresa
(Fotos: QUÉ Digital) ©

Compró una gaseosa con total tranquilidad. Pero cuando estaba por abrirla, notó algo extraño. La miró a contraluz y se encontró con una sorpresa: una cucaracha flotando dentro del envase de Coca Cola que minutos antes había adquirido. A raíz de esta situación, un joven de la ciudad decidió demandar a la reconocida empresa, luego de que la mediación prejudicial no diera resultados positivos. Ahora esperan la posibilidad del juicio.

De acuerdo a lo que informaron los abogados a cargo de la causa, Máximo Sabater y Daniel Romeo, el damnificado -Juan Elías Jara- se dirigió a la oficina de Defensa del Consumidor donde se labró un acta en la que se dejó constancia de que el envase no fue abierto ni adulterado y que el elemento externo se encontraba ahí. Con esa documentación fue que se prosiguió hacia la mediación con el representante legal de Coca Cola en la ciudad.

“Son los envases retornables de vidrio que, según consta en la investigación que hemos hecho, se lavan para su reutilización; el problema es que la empresa, con el objetivo de agilizar ese procedimiento saltea algunos pasos en las embotelladoras y ahí es justamente donde se generan este tipo de situaciones”, graficaron.

En ese sentido, los profesionales apuntaron que actualmente en Mar del Plata hay una causa en curso contra Coca Cola, pero en ese caso por el hallazgo de un cigarrillo en la botella. “En todo el mundo hay presentaciones judiciales similares, en las que se encontraron pastillas, hisopos, insectos; evidentemente es algo que pasa y no mucha gente lo sabe, pero es muy peligroso”, sostuvieron.

En cuanto a los pasos a seguir, los letrados repararon en que, luego de que la empresa –a través de su representante legal en la ciudad- decidiera no acordar durante la mediación prejudicial, en los próximos días se interpondrá la demanda, que contendrá todos los elementos probatorios recabados, incluida la factura en la que consta la adquisición de la bebida y el acta de la Defensoría. El objetivo es que se investiguen “cuáles fueron las causas que hicieron que falle el sistema de lavado de envases, en una clara violación de los derechos del consumidor”.

“Nos dijeron que Coca Cola no arregla con el damnificado y que se va a juicio, así que en las próximas semanas habrá novedades”, adelantraron los abogados, que también confiaron que se pudo corroborar que hay antecedentes en Argentina “de casos en los que se ganó la demanda en primera instancia o en otros en los que se han aplicado importantes multas”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios