Sábado 27 de abril | Mar del Plata
14/05/2017

Villa 9 de Julio: siguen juntando fondos para evitar el remate

La asociación vecinal realizará un espectáculo el próximo viernes en el Teatro Colón. Buscan no perder el edificio y a eso se suma la deuda que todavía mantiene el Municipio.

Villa 9 de Julio: siguen juntando fondos para evitar el remate
(Foto: QUÉ Digital)

Quienes integran y son parte de la Asociación Vecinal “Villa 9 de Julio”, ubicada en 11 de Septiembre al 6500, atraviesan desde hace más de un año momentos de incertidumbre ante un posible remate de la sede derivado de un juicio laboral iniciado en 2007 y con el agregado de la deuda que mantiene con la entidad el Estado municipal por el convenio de contraprestación de servicios. En este marco, organizaron para el próximo viernes un espectáculo en el Teatro Colón con el objetivo de seguir juntando los fondos necesarios.

Bajo el nombre de “9 de Julio al Colon”, la entidad realizará el próximo viernes a las 20 en el Teatro Colón un evento que reunirá a distintos artistas en el marco de actividades que llevan adelante hace meses para recaudar fondos con el objetivo de evitar el remate de la sede de la Asociación Vecinal Villa 9 de Julio.

“Con  la idea de llevar las distintas expresiones artísticas que se encuentran en el barrio al escenario mayor de la ciudad contamos con grupos artísticos que vienen a colaborar, a brindar su arte, además de todas las instituciones del barrio que participan de la red barrial 9 de Julio”, expresaron.

En concreto, contará con la participación de la Escuela de Baile Shady Nur, el Instituto de Danza Elizabet Antonucci, taller de guitarra de la Biblioteca 9 de Julio, la escuela de danza de la Unión Árabe, el grupo de Hip Hop Las Lobas y la murga Caprichosa Alegría.

La asociación vecinal llegó a esta situación luego de que una extrabajadora que formaba parte de la comisión directiva y a quien se le había asignado la tarea de dar los turnos a las personas que iban a atenderse en el Centro de Salud iniciara un juicio laboral en el que solicitó la indemnización y regularización como empleada.

En ese sentido, en 2009 el Tribunal en lo Laboral Nº 1 falló en contra de la Sociedad de Fomento y dispuso el pago de alrededor de $400 mil, monto que luego fue reducido por la Corte Suprema de la Provincia a $210 mil. Sin embargo, y teniendo en cuenta que como medida precautoria la demandante embargó la sede social, hoy la institución afronta la posible ejecución de las sede social para cobrar esa deuda, lo que en definitiva decantará en un remate. En cuanto a la situación respecto al Municipio, la Comuna le debe varios meses del convenio de contraprestación de servicios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

14/05/2017