Escuela N° 58: a más de un año del cierre, al fin empiezan las obras

Lo confirmó Sofía Badié, la presidenta del Consejo Escolar desplazada momentáneamente del cargo por la intervención, quien se ocupó personalmente de gestionar las licitaciones para poner en marcha los arreglos de gas, luz e infraestructura.

26/04/2018
Escuela N° 58: a más de un año del cierre, al fin empiezan las obras
(Fotos: archivo/QUÉ Digital)

Desde el fuerte temporal que en abril de 2017 sacudió a Mar del Plata, la Escuela N° 58 de Lebensohn 6854, se encuentra cerrada tras haber sido clausurada por las pésimas condiciones edilicias. Pasó más de un año desde entonces y los alumnos vienen asistiendo a clases en espacios alternativos. Hoy, la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié -momentáneamente desplazada del cargo por la reciente intervención del organismo- confirmó que a través de las gestiones que se ocupó de realizar, en breve comenzarán las obras para volver a poner en condiciones al establecimiento educativo.

Los problemas del edificio de la institución son de larga data. Desde hace unos cuatro años que el estado de las instalaciones es más que delicado, pero todo se agravó el año pasado, después de un fuerte temporal: según denuncia la comunidad educativa, la escuela fue clausurada en abril porque se “electrificaron” las paredes, por las filtraciones de agua que padecen las instalaciones.

De ahí en adelante los casi 250 alumnos comenzaron a cursar primero en unas oficinas del Emder convertidas en aulas y ahora siguen asistiendo a clases en espacios cedidos por una capilla ubicada cerca de la escuela, lugares que claramente no son los ideales para estudiar.

Hace pocos días la Escuela N° 58 “celebró” el “triste aniversario” que de llevar un año cerrada, situación que comenzaría a cambiar gracias a la gestión que personalmente se ocupó de llevar adelante Sofía Badié, que “en pocos días” se traducirá en el comienzo de las obras.

En diálogo con QUÉ Digital, la titular del Consejo Escolar -circunstancialmente desplazada por la reciente intervención- contó que “se están ultimando detalles para el inicio de una obra de alta complejidad”, que demandará una inversión de casi 2 millones de pesos que saldrán del Fondo de Financiamiento Educativo.

ESCUELA-SECUNDARIA-58-03

“El Emsur había hecho los pliegos para licitar las obras, pero no avanzaba. Lo que hice fue cambiar la estrategia y pasar los pliegos a Obras Públicas del Municipio; le pedí ayuda al intendente para resolver el tema de esta escuela y logramos avanzar: partimos el pliego en rubros y licitamos por un lado la parte eléctrica, por otro el gas y por separado la obra de infraestructura”, explicó Badié.

La licitación ya avanzó, fue “totalmente transparente” -aclaró la funcionaria- y las empresas que realizarán la obra irán al edificio de Lebensohn 6854 en las próximas horas para dar comienzo a los trabajos que permitirán poner en valor a la escuela.

“Ya esta todo licitado. Se cambio la forma de ofrecer la licitación y me puse al hombro el tema de esta escuela, de la cual me ocupé dedicando mucho tiempo porque realmente me preocupa desde lo personal”, dijo y destacó que se llegó a esta instancia a partir del trabajo realizado junto al área de Obras Públicas del Municipio.

“Me preocupa esta escuela porque yo me había comprometido con los padres a dar una solución, que demoró por cuestiones ajenas, burocráticas, que con mucho esfuerzo pudimos superar; pero lo importante es que las obras empiezan y que la gestión que llevé adelante dará sus frutos para que los chicos puedan volver a estudiar en su escuela”, aseguró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios