Explosión y muerte en Moreno: los docentes llaman a un paro

El Frente Gremial Bonaerense llevará a cabo una medida de fuerza durante este viernes en toda la provincia. “No vamos a permitir que la desidia se siga cobrando vidas”, cuestionaron.

02/08/2018
Explosión y muerte en Moreno: los docentes llaman a un paro
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El Frente Gremial Docente Bonaerense anunció que llevará a cabo un paro de actividades durante este viernes en toda la provincia por la muerte de dos trabajadores de la educación en la localidad de Moreno, tras una explosión de una estufa en una escuela. En un comunicado, responsabilizaron sobre la actual situación de los establecimientos a la gobernadora Maria Eugenia Vidal y su equipo de funcionarios.

El cruel abandono en que el Gobierno provincial ha decidido dejar a las escuelas bonaerenses llegó a su limite más trágico: la muerte de dos trabajadores de la educación. La desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos que tienen en sus manos una de las mas altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la vida “, manifestaron los gremios luego de la muerte de un directivo y un auxiliar.

En esta misma línea, al anunciar el paro de 24 horas para este viernes, los gremios sumaron su solidaridad con las familias de Sandra y Rubén -quienes fallecieron tras la explosión- como con toda la Escuela N° 49 de Moreno. Y convocan este jueves a las 18 frente a la Catedral a una marcha de silencio que se replicará en todos los distritos bonaerenses. Y, a su vez,  apuntaron sobre el “estado de emergencia en el que están nuestras escuelas”.

“Por todo lo expuesto, hacemos absoluta responsable a la gobernadora Vidal y a todo su equipo de funcionarios de esto que no es una tragedia, sino que es producto del abandono y es la desidia a los que someten a la escuela pública“, apuntaron desde el frente integrado por los gremios Suteba, Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Sadop, Udocba y AMET.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios