Festival por el derecho al aborto a días de la votación en el Senado

Se desarrolló este sábado en Plaza España con varios artistas invitados y distintas intervenciones realizadas frente a la costa. El miércoles volverá a haber vigilia en el monumento de Luro y Mitre.

04/08/2018
Festival por el derecho al aborto a días de la votación en el Senado
(Fotos: QUÉ Digital)

El Movimiento de Mujeres y de la Diversidad de Mar del Plata realizó hoy la última actividad de la “agenda verde” antes de que el miércoles el Senado debata y vote el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. La convocatoria de este sábado se tradujo en un festival en Plaza España, donde decenas de mujeres disfrutaron, a pesar de la niebla, de la intervención de múltiples artistas locales.

Luego del pañuelazo que tuvo lugar el martes pasado, que incluyó una nueva marcha por las calles del centro de la ciudad con pañuelos verdes, banderas y carteles bajo la consigna “Que sea ley”, el Movimiento de Mujeres y la Diversidad, en conjunto con la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito,organizó un festival que durante más de dos horas llenó de música y alegría la plaza y sus alrededores.

Poco a poco el centro de la Plaza España fue llenándose de mujeres y también de algunos hombres que fueron a participar de esta actividad previa al debate en la Cámara de Senadores, con mucha expectativa en relación al resultado de la votación.

El festival contó con la participación de múltiples artistas, entre ellos Dj Kimie, En Conexión Verbal, Mujeres Candomberas, Panal, Murga La Gorda Nelly, Durga Devi y Graciela Tonnier, además de intervenciones plásticas.

A pesar del frío y de las neblinas que empañaron la tarde, frente al Museo de Ciencias Naturales se vivió una fiesta llena de ritmo, con diferentes géneros y momentos que se disfrutaron al aire libre.

FESTIVAL DERECHO AL ABORTO PLAZA ESPAÑA (2)
FESTIVAL DERECHO AL ABORTO PLAZA ESPAÑA (1)
FESTIVAL DERECHO AL ABORTO PLAZA ESPAÑA (4)
FESTIVAL DERECHO AL ABORTO PLAZA ESPAÑA (6)
FESTIVAL DERECHO AL ABORTO PLAZA ESPAÑA (3)

“Queremos que el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, sea ley. Porque el aborto es un problema de salud pública. Porque queremos decidir sobre nuestras vidas y nuestros cuerpos. Estamos haciendo historia, el momento es ahora. ¡Aborto legal ya! ¡Que sea ley!”, expresaron en el marco de la convocatoria de este sábado.

El miércoles 8 de agosto será el día de la votación y al igual que cuando el proyecto se trató en Diputados, donde a mediados de junio obtuvo media sanción, se realizará una vigilia a nivel nacional.

En Mar del Plata la vigilia comenzará a las 17 en el monumento al general San Martín, en Luro y Mitre; lo mismo sucederá en las plazas de todo el país, aunque naturalmente el epicentro será Capital Federal.

Desde hace algunos días, tal como contó QUÉ Digital, el Movimiento de Mujeres y de la Diversidad está organizando el viaje rumbo al Congreso, para el cual vislumbran un notorio aumento en la cantidad de mujeres que viajarán a la vigilia. Desde la organización confían en que desde Mar del Plata viajarán alrededor del doble de mujeres rumbo al Congreso, con respecto a la jornada en que se aprobó la media sanción.

Quienes deseen viajar a Capital Federal de cara a la vigilia pueden comunicarse vía mail a abortolegalmdp@gmail.com, y a partir de allí realizar las gestiones para estar en el Congreso el 8 de agosto.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios