Fue a cobrar al Municipio y no la dejaron pasar: le pagaron afuera

Después de 45 días de acampe, la presidenta de la cooperativa Nueva Esperanza fue a reclamar por el pago de una deuda y el intendente se basó en un decreto para no dejarla ingresar.

27/06/2018
Fue a cobrar al Municipio y no la dejaron pasar: le pagaron afuera

Paola Tournoud, presidenta de Nueva Esperanza, fue a reclamar al Municipio por una deuda con los trabajadores de la cooperativa pero personal de seguridad en la puerta le negó el ingreso, utilizando como argumento un decreto que el intendente Carlos Arroyo firmó en mayo para regular el ingreso y permanencia de personas “que atenten contra la seguridad” en el edificio. “No somos terroristas”, manifestó.

Los trabajadores de la cooperativa debían cobrar el 3 de junio el pago de trabajos realizados en viviendas del barrio Santa Rosa del Mar. Dado que en esa fecha estaban realizando el acampe en Desarrollo Social, que duró 45 días en reclamo por alimentos, los cooperativistas se acercaron a cobrar este miércoles, pero se encontraron con la negativa del personal municipal en la puerta.

“Ya se cumplieron los 30 días de certificado el 3 de junio, y ahí tendrían que haber hecho efectivo el pago. Vinimos a tratar de cobrar y a tener una reunión con Hernán Mourelle (secretario de Hacienda), pero me prohibieron el ingreso porque el intendente firmó un decreto donde dice que yo no puedo ingresar al palacio municipal porque soy un peligro y atento contra las instalaciones del Estado”, explicó a QUÉ Digital.

“No me dejaron ingresar y tampoco salieron a dar explicaciones. Quieren enfrentar a pobres contra pobres, porque la gente que pusieron en la puerta está trabajando y quedan expuestos. Yo también trabajo, soy la presidenta de la cooperativa y como tal tengo que cumplir mi rol también y buscar que se haga efectivo el pago para las familias”, agregó.

Sin embargo luego de más de una hora de estar en las escalinatas de ingreso frente a la policía, el gobierno insistió con su decisión de no dejarla pasar sin dar un justificativo -más allá del decreto con fecha de mayo, a través del que quedó establecido un protocolo para el control y la fiscalización del ingreso, permanencia y egreso del público con el objetivo de preservar la “seguridad” del edificio- tuvo que salir un representante de la Secretaría de Hacienda y le entregó el cheque al aire libre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios