Lanzan una web para consultar la tarifa de gas recategorizada

Desde cuantopagariamdp.com se puede calcular el importe actual a pagar y la diferencia si la tarifa local fuese recategorizada, como se reclama desde múltiple sectores.

27/07/2018
Lanzan una web para consultar la tarifa de gas recategorizada
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A partir  de ahora los marplatenses podrán consultar a través de la web el importe actual a pagar de gas y la diferencia si la tarifa local fuese recategorizada, un reclamo que es mantenido desde múltiples sectores -incluso desde el gobierno municipal- y por el cual, además, está abierta una recolección de firma virtual.

Las consultas se pueden realizar a través de la web www.cuantopagariamdp.com, que fue lanzada por Partido Socialista local. Pablo Zelaya Blanco, secretario general, manifestó que esta herramienta busca visibilizar la necesidad urgente de una recategorización tarifaria para Mar del Plata, un reclamo que es mantenido hace años y que por el momento no cosechó respuestas favorables del Ministerio de Energía de la Nación, pese a los reiterados reclamos, incluso encabezados por el gobierno municipal.

“Esta situación no es antojadiza, sino que responde a una realidad: Mar del Plata tiene las mismas o menores temperaturas que algunas ciudades del sur de nuestro país que cuentan con una tarifa menor, además de subsidios que en nuestra ciudad no existen”, expresó Pablo Zelaya Blanco en el lanzamiento de la página.

“A través de esta web, cada vecina y vecino podrá consultar su categoría y consumo en metros cúbicos, ambos datos extraíbles de la factura de gas, y luego le dirá cuanto pagará aproximadamente con los recientes aumentos, pero además le expresará cuanto pagaría con la tarifa recategorizada”, explicó el dirigente.

De esta manera, se visibiliza una realidad que desde el Partido Socialista buscan modificar por ello, a su vez,  habilitaron la colecta de firmas virtuales a través de la plataforma Change.org “en función de una urgente recategorización”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios