Domingo 28 de abril | Mar del Plata
15/07/2019

Gas: “No se realizan cortes a usuarios con vulnerabilidad”

Esa fue la respuesta de dijeron haber recibido por parte de Camuzzi desde la Liga de Amas de Casa luego de que semanas atrás haya quedado sin efecto la cautelar que impedía los cortes por falta de pago.

Gas: “No se realizan cortes a usuarios con vulnerabilidad”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Luego de haber quedado sin efecto la cautelar que impedía que se les corte el gas a las familias de sectores vulnerables que no podían afrontar el pago de las boletas, desde la Liga de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Mar del Plata se reunieron con autoridades de la empresa Camuzzi y afirmaron que la respuesta desde la firma fue que no se están ejecutando cortes por falta de pago a los sectores que habían sido alcanzados en su momento por la medida judicial y a quienes tienen vigente la tarifa social.

Según informaron desde la entidad, sus referentes en los últimos días mantuvieron reuniones en Buenos Aires con autoridades de la empresa Camuzzi a raíz de la resolución judicial tomada a fines de junio por la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal que dejó sin efecto una cautelar que había sido dictada por el Juzgado Federal de Dolores, impulsada por Consumidores Argentinos, y que protegía a los sectores vulnerables ante la suba del gas.

En consecuencia, mientras miles de hogares de sectores vulnerables -no sólo de Mar del Plata, sino de todo el país- peligran su conexión de gas y desde Consumidores Argentinos buscan que la Corte Suprema de Justicia se expida sobre la competencia de los juzgados del interior para poder insistir con la cautelar, la referente de la Liga de Amas de Casa Mar del Plata, Marisa Sánchez, mantuvo conversaciones con la empresa proveedora del servicio.

En este marco, desde la entidad destacaron haber obtenido una respuesta y remarcaron que “si bien no soluciona el problema, sí es favorecedora para los usuarios”.

Sánchez comentó que desde la empresa manifestaron que “no se están realizando cortes a aquellos que están comprendidos en el recurso, es decir, a los sectores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como así tampoco a los usuarios que gozan del beneficio de la tarifa social”.

En este marco, la referente de la Liga de Amas de Casa planteó que torno a la respuesta de la empresa que en el caso de los usuarios que no se encuentran comprendidos en una situación considerada de “vulnerabilidad” se les realiza la gestión de morosidad habitual, emitiendo un aviso de deuda con ocho días de plazo para cancelar, y en caso contrario se corta el suministro.

Dentro de este contexto, desde la Liga de Amas de Casa señalaron que siguen asesorando a los socios y de ser necesario se tramitan convenios de pago con beneficios para los usuarios y cambios de titularidad, entre otros. La entidad se encuentra en Moreno 3546 y funciona de lunes a viernes de 9 a 12.30.

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15/07/2019