Miles de inscriptos para la Feria de Empleo: qué trabajos se ofrecerán

De cara al evento del 23 de octubre en el Museo MAR, miles de marplatenses ya llenaron sus currículums. La gastronomía, los balnearios y espacios recreativos encabezan la lista de puestos a cubrir por las empresas para el verano 2019.

09/10/2018
Miles de inscriptos para la Feria de Empleo: qué trabajos se ofrecerán

A través de la publicación de QUÉ Digital, miles de personas se inscribieron en estos últimos días en la Feria de Empleo que se realizará el próximo 23 de octubre en el Museo MAR, donde se generará un intercambio entre quienes buscan trabajo y aquellas empresas que necesitan cubrir puestos en Mar del Plata para la temporada de verano 2019.

La “Feria Conectamos Trabajo” está a cargo del Portal de Empleo de la Provincia de Buenos Aires y tendrá lugar en el Museo MAR el martes 23 desde las 10 y hasta las 18. Hace algunos días se abrió la convocatoria para quienes quieran postularse para encontrar trabajo durante la temporada. Para hacerlo, hay que registrar los datos en una planilla virtual para dar el primer paso para vincularse con empresas que buscan personal.

Según informaron desde el área, el día del evento se ofrecerán puestos de trabajo en diferentes rubros. Ahora bien, ¿qué sectores son los que demandarán empleo en mayor medida? Hasta el momento, la gastronomía, los balnearios, la hotelería y los espacios recreativos encabezan la oferta.

Desde el Portal de Empleo precisaron que entre los puestos que algunas de las empresas interesadas necesitan cubrir hay disponibilidad para personal de recepción y atención al público, mozos, ayudantes de cocina y bacheros.

También se ofrecerán puestos para personal de estacionamiento, carperos, ducheros y personal de atención de áreas recreativas, entre otros trabajos.

Asimismo, durante la feria habrá más de 300 cursos gratuitos de formación laboral y la posibilidad de asesorarse sobre programas de empleo y sobre cómo armar un currículum vitae; como así también “conocer oportunidades de capacitación gratuita y mejorar las herramientas para la búsqueda”.

Desde el Portal de Empleo informaron que ya se recibieron miles de inscripciones en los últimos días con vistas al evento del próximo 23 de octubre. Existe una fuerte necesidad en la comunidad de Mar del Plata de encontrar un puesto de trabajo en virtud de la proximidad de la temporada 2019.

 ¿CÓMO INSCRIBIRSE EN LA FERIA DE EMPLEO?  

Para poder completar el currículum al que podrán acceder las empresas interesadas, como primer paso hay que llenar una serie de datos personales en una planilla virtual.

En la misma se solicita el nombre, la edad, el DNI y el nivel de estudio de los postulantes y algunas vías de contacto, además de tener que precisar cómo se enteraron de la convocatoria.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios