Murió el exrector de la Universidad Nacional Francisco Morea

Estuvo al frente de la institución hasta el año pasado, cuando también fue precandidato a concejal por Acción Marplatense.

08/02/2018
Murió el exrector de la Universidad Nacional Francisco Morea
(Foto: archivo)

El exrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) Francisco Morea murió en las últimas horas a los 66 años. Se desempeñó al frente de la institución hasta diciembre del año pasado, cuando también fue candidato a concejal en la lista de Acción Marplatense.

Integrante del Partido Socialista de la ciudad, Morea era licenciado en administración de empresas, fue profesor regular de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP y director de numerosos proyectos de investigación y extensión en esa misma facultad, en su mayoría orientados al asesoramiento de emprendedores.

Realizó a lo largo de su carrera diversas publicaciones, entre las que se destaca el libro “La formación de emprendedores como clave para el desarrollo”, en colaboración con Mariel Fornoni.

Desde 2008 se desempeñó como rector de la Universidad y abandonó ese puesto en diciembre de 2017, cuando asumió en su lugar Alfredo Lazzeretti. En las elecciones legislativas pasadas fue candidato a concejal en la lista que encabezó Marcelo Artime por Acción Marplatense.

Pasadas las 13, desde la Universidad confirmaron su fallecimiento y rápidamente diferentes personalidades de la ciudad mostraron su pesar por la noticia a través de las redes sociales, entre ellos el exintendente Gustavo Pulti.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios