Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
16/09/2017

Elecciones en la UNMdP: Lazzeretti es el nuevo rector

La propuesta encabezada por el dirigente del socialismo obtuvo más de la mitad de los votos de los asambleístas y de esta manera se impuso en los comicios, en las que compitieron tres listas.

Elecciones en la UNMdP: Lazzeretti es el nuevo rector
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el desarrollo de las elecciones en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP), y con el apoyo de más de la mitad de los asambleístas, Alfredo Lazzeretti se impuso en los comicios y de esta manera se convirtió en el nuevo rector de la institución. Este año, la UNMdP estrenó el nuevo régimen de elecciones que unifica todos los procesos en un mismo año, y de esta manera fueron tres las fórmulas que se disputaron a conducción, cuyo mandato comenzará el 1 de diciembre

En concreto, y sobre 114 asambleístas, la fórmula de Alfredo Lazzeretti y Daniel Antenucci (Transformación Universitaria) obtuvo 58 votos, en tanto la lista encabezada por Diego Rodríguez y Juan Garamendy (Nuevo Espacio Universitario) cosechó 38 y la nómina que llevó a Enrique Andriotti Romanín y Marta Rueda (Construcción Universitaria Marplatense), se quedó con 14. Además, hubo 14 abstenciones.

Ente año, la UNMdP estrenó el nuevo régimen de elecciones que unifica todos los procesos en un mismo año: de esta forma durante la semana pasada se votaron los representantes de todos los cuerpos ante la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior, los Consejos Académicos y Directivos, en 29 elecciones simultáneas.

Cabe recordar que en noviembre del año pasado, en medio de polémica y críticas, el Consejo Superior reeligió al actual rector Francisco Morea para hacerse cargo de la transición que desembocaría este año en la elección y asunción de todas las autoridades de cogobierno, acorde lo que estipuló el nuevo estatuto que está en vigencia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/09/2017