Viernes 26 de abril | Mar del Plata
01/11/2017

“No vamos a permitir que en la UNMdP haya un solo acosador”

Lo dijo el flamante rector, Alfredo Lazzeretti, al ser designado formalmente por la asamblea universitaria. Asimismo, señaló que pedirán “más presupuesto para garantizar el crecimiento”.

“No vamos a permitir que en la UNMdP haya un solo acosador”
(Foto: Transformación Universitaria)

En el marco del desarrollo de la asamblea en la cual se designaron formalmente las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Mar del Plata que empezarán su mandato desde el 1° de diciembre, el flamante rector, Alfredo Lazzeretti, dijo que su gestión tendrá “un fuerte compromiso con las políticas de género” y apuntó: “No vamos a permitir que en la Universidad haya un solo acosador”. Meses atrás, se sucedieron denuncias y un pedido de destitución contra un docente acusado de acosar a estudiantes.

Luego del paso formal de proclamarlo como nuevo rector, y en compañía de quien será su vice, Daniel Antenucci, Lazzeretti dio su primer discurso en el que trazó algunos de los lineamientos que propone para su gestión al frente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en la continuidad de la actual gestión encabezada por Francisco Morea, a quien el 1° de diciembre se le vence el mandato. Así, adelantó que pedirán “más presupuesto para garantizar el crecimiento”, y apuntó: “Le decimos al presidente de la Nación de que es necesario aumentar la tasa de graduación pero que ningún país crece con recortes”.

En este marco, y también tras mencionar como objetivos principales “la educación pública, gratuita y con acceso irrestricto, Lazzeretti se centró en las políticas de género. “Vamos a tener un fuerte compromiso, creemos que la lucha por las políticas de género forma parte de la lucha por la igualdad”, sostuvo.

Asimismo, dijo hablarle a las estudiantes y a las docentes: “No vamos a permitir que en nuestra Universidad Nacional de Mar del Plata haya un solo acosador; vamos a defender la dignidad moral de nuestros estudiantes y de nuestros docentes, y vamos a llevar adelante políticas de género”, expresó.

Meses atrás, la Universidad se vio inmersa en numerosos reclamos de un sector estudiantil y de docentes en el marco de las denuncias y el pedido de destitución del docente Marcelo Lobosco, quien dicta la materia de Didáctica Especial en la carrera de Filosofía y fue acusado de acosar a las estudiantes. Por su parte, desde la Universidad informaron que utilizarìan el protocolo contra la Violencia de Género, vigente para “situaciones de discriminación hacia las mujeres y al colectivo de lesbianas, gays y personas trans (LGBT)”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/11/2017