Organizaciones sociales denuncian la detención de un militante

Fue en una recorrida por hipermercados, donde la agrupación CUBA – MTR buscaba respuestas a petitorios entregados anteriormente con los que piden comida y trabajo.

09/08/2018
Organizaciones sociales denuncian la detención de un militante
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de una recorrida por los hipermercados de Ruta 88, en busca de respuestas a petitorios entregados la semana anterior en los que se pedía comida ante la falta de soluciones por parte del Estado, desde la organización social CUBA –MTR denunciaron que fueron “increpados” por personal de seguridad y la Policía en el hipermercado “El Gauchito”. “Todos fueron cacheados y uno de ellos quedó detenido“, denunciaron.

El detenido es Reinaldo Agustin Monjes, integrante de la organización social CUBA-MTR.  Sus compañeros y compañeras del movimiento se dirigieron junto a Barrios Unidos en Lucha, la Cooperativa Trabajar y el Movimiento Argentina Rebelde, entre otras organizaciones, hacia la comisaría decimoprimera para exigir la inmediata libertad del detenido.

Desde las organizaciones sociales vienen llevando a cabo este reclamo a grandes cadenas de supermercados mayoristas que consisten en el pedido de aportes alimentarios y puestos de trabajo ya que aseguran que “el Estado hace oídos sordos”.  Ante la crisis económica y la falta de trabajo desde las agrupaciones se manifiestan ante las grandes cadenas de hipermercados.

“Ante la negativa del Estado a las demandas de generación de trabajo genuino, ante la constante precarización laboral y despidos masivos, no nos queda otra alternativa que empezar a golpear las puertas al sector privado, quienes entendemos son los que realmente gobiernan el país y para quiénes millones de trabajadores producen las riquezas”,  vienen argumentando desde CUBA-MTR.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios