Peatonal: “Cubrieron de cemento los pañuelos de las Madres”

La concejal del FPV Marina Santoro pide informes al Ejecutivo sobre las obras que el Emsur realiza en la plaza de la Catedral. Tras el temporal, se recambiaron baldosas justo en el sector en el que están las leyendas de las Madres de Plaza de Mayo.

20/04/2017
Peatonal: “Cubrieron de cemento los pañuelos de las Madres”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

La concejal del Frente Para la Victoria Marina Santoro elevó este jueves un proyecto de comunicación a través del cual pidió informes al Ejecutivo local sobre las obras realizadas por el Ente de Servicios Urbanos en la plaza de la Catedral “cubriendo con cemento los pañuelos” que reivindican la lucha de las Madres de Plaza de Mayo.

En la intersección de San Martín y Mitre, frente a la Catedral de Mar del Plata, comenzaron a realizarse días atrás, luego de las consecuencias del temporal, obras de recambio de algunas baldosas de la Peatonal en el sector donde se encuentran las leyendas “La falta de trabajo es un crimen” y “La única lucha que se pierde es la que se abandona”, junto a los pañuelos de las Madres.

Cada jueves las Madres de Plaza de Mayo junto a decenas de vecinos e integrantes de organizaciones sociales y políticas se encuentran en esta plaza para llevar adelante las históricas rondas en reclamo de Justicia, Verdad y Memoria.

Pero el pasado jueves, el panorama fue distinto: al llegar al lugar, se encontraron con cemento que cubría las imágenes de los pañuelos realizadas en las baldosas.

pañuelos 5 - copia

Tras presentar un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde explicaciones, la concejal Santoro recordó que “el pasado 13 de marzo se realizó una jornada para repintar y acondicionar los pañuelos, y que este no es un año menor, ya que se cumple un 40º aniversario de la primera marcha de la Madres de Plaza de Mayo”.

Además, agregó que la sorpresa del cemento “fue grande y no grata” para las Madres y las organizaciones: “Queremos saber por qué la Asociación de Madres de Plaza de Mayo no recibió ningún tipo de aviso previo, sabiendo el profundo valor simbólico que significa para la lucha de las madres y el pueblo argentino. Por eso, presentamos este pedido de informes”.

Mediante el mencionado proyecto, la concejal del Frente para la Victoria expresó: “Se vería con agrado que el Departamento Ejecutivo informe sobre las obras realizadas por el Emsur en la plaza de la Catedral cubriendo los pañuelos y la leyenda ‘La falta de trabajo es un crimen’ y ‘La única lucha que se pierde es la que se abandona’”.

Las obras comenzaron el pasado martes 11 de abril y a través de este expediente, Marina Santoro solicitó que el Ejecutivo explique el detalle de los trabajadores y aclare cómo se van a preservar tanto las imágenes de los pañuelos como las mencionadas inscripciones.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios