“Las Madres estamos sufriendo con este Gobierno sordo y ciego”

Irene Molinari de Chueque, representante de Madres de Plaza de Mayo Mar del Plata, repudió una posible suspensión de juicios de lesa humanidad y la falta de presupuesto para la búsqueda de desaparecidos. “Macri es volver a un pasado horrible”, afirmó.

30/04/2016
“Las Madres estamos sufriendo con este Gobierno sordo y ciego”
(Foto: QUÉ Digital)

Emocionada por la reciente visita de Hebe de Bonafini a la ciudad, Irene Molinari de Chueque, integrante de Madres de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, aseguró en diálogo con QUÉ que la asociación está “preocupada” por las medidas de Gobierno que viene tomando tanto el gobierno de Mauricio Macri como a nivel local Carlos Arroyo y repudió la posibilidad “cierta” de que se suspendan los juicios de lesa humanidad.

Hebe de Bonafini, trajo a Mar del Plata detalles del actual panorama nacional en materia de políticas públicas de Derechos Humanos bajo un panorama “preocupante”. Lo hizo primero al encabezar un encuentro en un hotel gremial y luego al participar de la tradicional ronda frente a la Catedral.

“Nos produce mucha emoción cada vez que viene Hebe a Mar del Plata”, dijo Irene y contó que en la ciudad las Madres “estamos muy preocupadas porque el Gobierno parece sordo y ciego, no ve la ola de despidos que hay, los tarifazos y lo mal que están repercutiendo entre la gente”.

La falta de presupuesto del Gobierno nacional para la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, “la posibilidad de que se suspendan los juicios de lesa humanidad” que vienen condenando a genocidas de la última dictadura cívico militar, el concepto del Ejecutivo nacional de que “los Derechos Humanos son un curro” y las bajas ofertas salariales a distintos sectores en las paritarias alarman a las Madres, contó Irene Molinari de Chueque.

Pese al actual contexto político, “nosotras las Madres seguimos en la lucha”, afirmó y luego destacó que “este gobierno no está mirando a los ciudadanos ni a los trabajadores, sino hacia las corporaciones”.

En cuando a las escasas acciones de gobierno que vienen llevándose adelante para contribuir en la búsqueda de personas desaparecidas durante la dictadura, la referente local de Madres de Plaza de Mayo dijo: “No hay presupuesto, no hay gente y no les interesa. Macri ya dijo que los Derechos Humanos son un curro. Las Madres estamos sufriendo porque no hay presupuesto, no hay nada”.

Básicamente, resumió por último, “es una política totalmente diferente, es volver al pasado y a un pasado horrible, oscuro y trágico”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios