Por un picador de marihuana desalojaron el aeropuerto

El procedimiento de emergencia se activó al detectar un “objeto sospechoso abandonado”. Luego confirmaron que era una réplica de una granada. Ya se reanudó la actividad.

17/07/2018
Por un picador de marihuana desalojaron el aeropuerto

Un operativo de emergencia se inició durante esta mañana en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla de Mar del Plata que ordenó desalojar todo el lugar ante el presunto hallazgo de un explosivo. Una hora más tarde, desde la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) confirmaron que se trataba de un picador de marihuana, con la forma de una réplica de una granada.

“Ante un objeto sospechoso abandonado, la PSA actuó según protocolo a efectos de establecer la peligrosidad del objeto. El aeropuerto opera normalmente”, informaron desde la fuerza pasadas las 11, cuando la operatividad del aeropuerto comenzaba a normalizarse.

De acuerdo al relato de testigos, fue antes de las 10 cuando personal del aeropuerto les avisó que debían desalojar el lugar ante el despliegue de un protocolo de seguridad por una inspección que debía realizarse en la plataforma.

Sin embargo, con el paso de los minutos la actividad comenzó a normalizarse. Es que las autoridades confirmaron que no se trataba de un explosivo. Según informaron a QUÉ Digital fuentes oficiales, los bomberos y peritos en explosivos confirmaron que el objetivo hallado era un picador de marihuana con forma de granada.

En el lugar trabajó personal de la PSA, Policía Bonaerense y Federal y Bomberos. Las actuaciones quedaron a cargo del juez federal Santiago Inchausti.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios