Posada del Inti: amenaza de huelga de hambre y otra promesa

El Ministerio de Salud bonaerense acumula diez meses de deuda de aportes para la comunidad terapéutica. En las últimas horas desde la dependencia anunciaron que se abonarán seis meses en las próximas semanas.

03/05/2016
Posada del Inti: amenaza de huelga de hambre y otra promesa
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los profesionales de la comunidad terapéutica Posada del Inti también decidieron decir basta. A partir de la deuda que ya llega a diez meses del aporte que realiza el gobierno provincial estaban dispuestos a comenzar una medida de fuerza. Sin embargo, para que eso no ocurriera y no se viera afectada la atención de los paciente, su titular, Fabián Messina, volvió a anunciar -como ya lo había hecho meses atrás- que comenzaría una huelga de hambre. Cuando la noticia llegó al Ministerio de Salud bonaerense un contador llamó y dijo que entre el jueves y el viernes cancelarán tres meses de deuda y la próxima semana, harán lo propio con otros tres.

“Hubo una decisión política para no llegar a este papelón que hubiese sido comenzar una huelga de hambre que nos desnudaría a todos la realidad, de qué se quiere hacer con los adictos“, resumió Fabián Messina en diálogo con QUÉ, en la radio.

En concreto, explicó que este lunes se reunió con los delegados “porque la gran pregunta es cómo seguir”. Allí, los trabajadores propusieron hacer una medida de fuerza. “Eso me dio miedo porque se descuida a los pacientes, entonces antes de que el equipo profesional y técnico comenzara medidas de fuerza decidí hacer yo una huelga de hambre”, señaló.

Conocida la resolución, apareció un llamado de un contador del Ministerio de Salud. “Dijo que va a haber tres pagos entre jueves y viernes y otros tres la semana que viene”, contó Messina.

En este sentido, reparó en la “angustia e impotencia” que representa tener que llegar a anunciar este tipo de protestas para obtener respuestas. “Estamos cansados de funcionar con récord de pacientes, estamos llegando a los 148, y por otro lado existe este destrato, que molesta, que duele”, expresó.  Del total de personas que atienden, unos 40 son derivados de la Provincia.

Más allá de esta situación, Messina destacó el “compromiso” del gobierno municipal y los concejales y legisladores del Frente para la Victoria (FpV), ya que según dijo que en las últimas semanas “presionaron” para que se regularice la situación relativa a los pagos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios