Repunte: expectativa de familiares por la audiencia en Diputados

Este viernes se realizará en el Congreso una jornada en torno a la tragedia del buque marplatense. “Es la primera vez que se va a tratar un informe sobre un hundimiento”, destacaron.

06/09/2017
Repunte: expectativa de familiares por la audiencia en Diputados
Los familiares, durante su exposición en el Concejo Deliberante (Foto: archivo / QUÉ Digital)

A más de 60 días de la tragedia del Repunte y tras el pedido de informes elevado por dos diputados nacionales del Frente de Izquierda, este viernes en la Cámara de Diputados de la Nación se realizará una audiencia pública en torno al caso del buque marplatense que se hundió en aguas de Rawson y del que hasta el momento no hubo novedades acerca de las siete personas que todavía permanecen desaparecidas.

“El viernes tenemos una audiencia pública en la Cámara de Diputados donde se va a tratar el hundimiento del repunte, condiciones e inspecciones del barco y la actuación de la Prefectura en el rescate”, anunciaron los familiares.

El tema llegó a Diputados meses atrás a partir de la presentación de un pedido de informes por parte de los legisladores Pablo López y Soledad Sosa, y que fue acompañado por la diputada marplatense Fernanda Raverta. El mismo pide que el gobierno detalle las condiciones e inspecciones del barco, como así también la actuación de la Prefectura Naval Argentina en el rescate. Según lo relatado por familiares de los desaparecidos, “es la primera vez que se va a tratar en el Congreso un informe sobre un hundimiento”.

En concreto, el expediente, que tuvo giro a las comisiones de Asuntos Constitucionales y Puertos e Intereses Marítimos, exige que se haga un informe sobre el estado estructural, los trabajos de mantenimiento, de reparación y aprobación del cambio de la embarcación pesquera.

“Los familiares continúan buscando respuestas y reclamando responsabilidades sobre semejante tragedia”, expuso la diputada a fines del mes pasado al referirse a la carta de los familiares de los tripulantes del Repunte pidiendo a los legisladores que los acompañen en la audiencia pública prevista para este viernes.

El “Repunte” se hundió el pasado 17 de junio en cercanías a la ciudad patagónica de Rawson y contaba con 12 personas a bordo. Si bien los familiares denuncian que “la búsqueda se cortó”, no hubo un comunicado oficial que lo exponga. A dos meses de la tragedia y sin noticias, siete tripulantes todavía permanecen desaparecidos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios