Repunte: pasan las semanas, se mantienen los reclamos

En los últimos días, un grupo de familiares se reunió con autoridades provinciales. También se juntaron con dirigentes de izquierda a quienes les pidieron ayuda para que se trate el pedido de informes sobre el buque en Diputados.

23/07/2017
Repunte: pasan las semanas, se mantienen los reclamos
La marcha realizada a un mes del hundimiento (Foto: archivo / QUÉ Digital)

A poco más de un mes del hundimiento del buque “Repunte” aquel reclamo que los familiares y trabajadores del sector comenzaron a elevar a las pocas horas de ocurrido el hecho se mantiene y con el paso del tiempo avanza en que legisladores, funcionarios y autoridades den soluciones a la malas condiciones de seguridad de los barcos que salen al mar. En los últimos días, un grupo de familiares se reunió con dirigentes de izquierda que pasaron en campaña por la ciudad y también mantuvo un encuentro con funcionarios provinciales y nacionales.

El reclamo tras el hundimiento del Repunte los familiares y allegados lo mantienen en las calles con marchas, distintas actividades y también a través de las redes sociales donde la página “Ningún hundimiento más” se ha transformado en una línea de comunicación y expresión directa.

Mientras se mantiene la junta de firmas a través de Change.org -que lleva 2700 adhesiones- para que Diputados apruebe un pedido de informes sobre el estado del Repute y de la flota marplatense en general, los familiares se reunieron días atrás con dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que llegaron a la ciudad en el marco de la campaña electoral.

En un encuentro con Néstor Pitrola, Romina del Plá y el dirigente local Alejandro Martinez les solicitaron la ayuda para que se trate en la Cámara de Diputados el pedido de informes que, justamente, ingresaron diputados de izquierda semanas atrás.

Por otro lado, según contaron lo familiares, el viernes concretaron una reunión con funcionarios de la Provincia y de Desarrollo Social de la Nación. Según explicaron, llegaron a la ciudad a realizar el relevamiento social de las familias de los tripulantes del Repunte y ello le pidieron una nueva reunión porque necesitan “respuestas que no llegaron”.

El “Repunte” se hundió el pasado 17 de junio a 36 millas náuticas (aproximadamente 80 kilómetros) al norte de la costa de Rawson por causas que aún se desconocen. Estaba tripulado por doce personas, de las cuales dos fueron halladas con vida, tres muertas y siete continúan desaparecidas.  Se trata de un barco pesquero fresquero de bandera argentina con puerto de asiento en Mar del Plata. Había zarpado de Puerto Madryn el 13 de junio. En la causa judicial interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Rawson, a cargo de Gustavo Llerald.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios