Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/07/2017

Repunte: “Sepan que no bajamos los brazos, nuestra lucha sigue”

Más de un centenar de personas se concentraron en el Monumento a los Pescadores y marcharon por 12 de Octubre en conmemoración y recuerdo de las víctimas del hundimiento.

Repunte: “Sepan que no bajamos los brazos, nuestra lucha sigue”
(Fotos: QUÉ Digital)

A un mes del hundimiento del buque “Repunte”, los familiares de las víctimas se volvieron a manifestar en las calles del Puerto, en pedido de respuestas por parte de las autoridades estatales y privadas, y volvieron a reclamar por la búsqueda de los siete tripulantes desaparecidos.

Acompañados por las fotos de las víctimas del hundimiento y globos negros en conmemoración, el centenar de personas que se acercó a avenida de los Trabajadores y 12 de Octubre llevó a cabo una marcha distinta “para rendirle tributo a nuestros familiares, para que sepan que no bajamos los brazos, que nuestra lucha sigue. Nosotros vamos a seguir exigiendo respuestas”, denunciaron al comienzo del acto.

Además del recuerdo de cada uno de los familiares a sus seres queridos, exigieron respuestas del Estado y de las empresas en tres puntos específicos. En primer lugar, retomaron los reclamos por la continuidad de la búsqueda, sobre lo cual exigieron “que se siga haciendo el rastrillaje por tierra”. Además, denunciaron que se perdió un mes “porque Prefectura no hizo lo que tenía que hacer. La búsqueda fue solamente de la familia Samite, con sus propios medios, y de los bomberos voluntarios de Puerto Pirámide”, agregaron con respecto a los familiares que recorren las playas a caballo para buscar a sus seres queridos.

MARCHA A UN MES DEL HUNDIMIENTO DEL REPUNTE (7)
MARCHA A UN MES DEL HUNDIMIENTO DEL REPUNTE (8)
MARCHA A UN MES DEL HUNDIMIENTO DEL REPUNTE (4)
MARCHA A UN MES DEL HUNDIMIENTO DEL REPUNTE (13)
MARCHA A UN MES DEL HUNDIMIENTO DEL REPUNTE (12)

El segundo punto, pidieron por la asistencia inmediata a los familiares, ya que, según indicaron “hay casos urgentes, que no pueden esperar más” y, por último, retomaron el pedido de informes por la situación estructural del buque y del Puerto: “El Repunte, en las condiciones que estaba no podía salir. El buque tenía problemas en su estructura y queremos saber quién fue el inspector que lo autorizó a salir”, apuntaron.

“Es un momento difícil para todos nosotros. Sacamos fuerzas de donde no tenemos y vamos a seguir con la lucha. Exigimos justicia, no puede ser que siga pasando esto en el puerto de Mar del Plata. El repunte no era el único barco en esas condiciones ya lo hemos dicho a todas las autoridades”, finalizaron.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

17/07/2017