Rigel: suman un guardacostas y equipos especializados de buceo

Prefectura brindó detalles respecto al operativo de búsqueda del buque. Aún continúan desaparecidos ocho de los tripulantes que se encontraban en la embarcación.

10/06/2018
Rigel: suman un guardacostas y equipos especializados de buceo
(Foto: Prefectura Naval Argentina)

En el marco del segundo día de búsqueda del buque fresquero “Rigel”, la Prefectura Naval Argentina informó que continúan trabajando para dar con la embarcación que dejó de emitir señal el sábado a la madrugada y es buscada intensamente con un despliegue de unidades frente a las costas de Rawson. Todavía permanecen desaparecidos ocho de los nueve tripulantes, tras el hallazgo del cuerpo del capitán del navío.

En concreto, la fuerza detalló que en las últimas horas se sumó un guardacostas al operativo, además de equipos especiales y una campana de buceo. Las tareas son coordinadas desde el Servicio de Tráfico Marítimo mediante la asignación de zonas de búsqueda a través del sistema Sarmap, un software de última generación creado específicamente para producir una rápida predicción de los movimientos de los objetos a la deriva y personas perdidas en el mar.

El Sarmap permite desplegar las unidades de búsqueda y rescate con patrones específicos para obtener mejores resultados. El sistema se nutre además, de información actualizada sobre las condiciones de viento y mar.

Por otra parte, este domingo se incorporó a la búsqueda el guardacostas SB-15 “Tango” del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental Argentina que navega hacia el lugar con equipos especiales y una campana de buceo. Esto, en el marco del hallazgo en la zona de búsqueda de una gran mancha de hidrocarburo.

Cabe destacar que operan en la zona de la emergencia los guardacostas “Prefecto Fique”, “Prefecto Derbes” e “Ingeniero White” (que realiza una búsqueda costera entre Punta Ninfas y Bahía Camarones), un avión y dos helicópteros. Además, por tierra, efectivos patrullan la zona costera de Rawson y 31 buques pesqueros colaboran con la búsqueda.

Por otro lado, durante la tarde fueron hallados elementos menores, en tanto continúan rumbo al área los buques de la Armada “ARA Granville” y “ARA- San Blas”.

LOS FAMILIARES, A PUERTO MADRYN

Mientras un conjunto de gremios vinculados a la actividad pesquera concreta un paro total de actividades en el Puerto de Mar del Plata que se replica en la Patagonia, los familiares de la tripulación decidieron viajar al sur del país en busca de respuestas. Es que, hasta el momento el único cuerpo hallado en el mar es el del capitán del Rigel, Salvador Taliercio, de 46 años, mientras que hasta ahora no se pudo encontrar a los otros ocho tripulantes que iban en la embarcación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios