Sin avances, se mantiene el paro en la empresa El Rápido

La medida de fuerza se lleva a cabo desde el jueves por la falta de pago de los salarios. Miles de pasajeros siguen afectados por la interrupción del servicio.

11/06/2018
Sin avances, se mantiene el paro en la empresa El Rápido
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Este lunes se cumple el quinto día de paro de los trabajadores de la empresa de colectivos El Rápido a partir de la falta de pago de los salarios. De esta manera, miles de usuarios siguen varados y sin tener otra alternativa de transporte público, ya que la firma monopoliza el servicio por la Ruta 226.

Desde el jueves al mediodía la falta de pago de los salarios hizo que se decretara un paro en toda la empresa El Rápido impulsada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). De acuerdo al relato de los trabajadores, la empresa aduce atravesar momentos críticos con lo cual los problemas y conflictos se reiteran con el correr de los meses.

En el mediodía del jueves la UTA decidió iniciar el paro de actividades que se mantiene durante la mañana de este lunes teniendo en cuenta la falta de pago correspondiente al mes de mayo y algunas sumas pendientes, en algunos casos, pertenecientes a abril. Los trabajadores ya advirtieron que la medida se mantendrá hasta que se regularicen los pagos.

Tanto a fines de marzo como a principio de mayo, medidas de fuerza de similares características se produjeron en la empresa por incumplimientos en el pago de salarios a los trabajadores por parte de la firma y también, en el primero de los paros, se había sumado como queja el mal estado en que se encuentran las unidades.

 La empresa monopoliza el transporte de media distancia por la Ruta 226 por lo cual los pasajeros una vez más se encuentran sin alternativas posibles para llegar a destino, entre una enorme falta de información que se repite ante cada conflicto

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios