Viernes 26 de abril | Mar del Plata
07/04/2016

Sociedades de fomento: por las deudas, cierra una entidad

Se trata de la correspondiente a los barrios Montemar y El Grosellar, según confirmó el defensor del pueblo, Walter Rodríguez. Continúa el reclamo y el lunes habrá un encuentro con vecinalistas en el Concejo Deliberante.

Sociedades de fomento: por las deudas, cierra una entidad
En diciembre, los vecinalistas habían advertido el posible cierre de las entidades ante la falta de pago (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Como consecuencia de la falta de pago del convenio de contraprestación de servicios vigente con el Municipio, la sociedad de fomento de los barrios Montemar y El Grosellar decidió cerrar sus puertas, a partir de no poder afrontar los gastos que implica el mantenimiento de la entidad. “Cano no quiere reconocer a las sociedades de fomento”, aseguró el defensor del Pueblo, Walter Rodríguez.

En el marco del reclamo de los vecinalistas, que a esta altura lleva ya numerosos meses de vigencia, Rodríguez se reunió con representantes de las entidades vecinales para abordar la problemática. En ese contexto confirmó el cierre de la sociedad de fomento de los barrios Montemar y El Grosellar, aunque dijo que por el momento fue la única entidad que tomó esa determinación.

Sin embargo, advirtió que por la falta de pago del convenio, “no se están realizando los trabajos porque no hay respuesta del Municipio”. “Cano no quiere reconocer a las sociedades de fomento”, cuestionó y dijo que por estas horas esperan algún tipo de novedad tras el encuentro que el intendente Carlos Arroyo mantuvo con la gobernadora María Eugenia Vidal.

En ese sentido, los representantes de las sociedades de fomento de Batán y Faro Norte, Marcelo Martínez y Alba Oertlinger, coincidieron al referirse a las dificultades con las que se encuentran a la hora de continuar con sus tareas. “El problema es que se cortó la continuidad de pago y eso es lo que queremos marcar, porque necesitamos que vuelva eso”, advirtió Martínez, respecto a la situación en Batán. En ese sentido, dijo que con este panorama es imposible “gestionar una sociedad de fomento”.

A su vez, el vecinalista consideró que más allá de las actividades para recaudar, las entidades dependen muchísimo del convenio, que hoy es “una necesidad vital”. En cuanto a los gastos generales, precisó que los mismos tienen que ver con el mantenimiento de la sede y los trabajos del convenio, “necesarios para mantener el barrio y las condiciones de vida de los vecinos”.

Por su parte, Oertlinger mencionó que en el caso de Faro Norte hoy en día los vecinalistas están afrontando con su dinero los gastos de “seguro del tractor, del tractorista y de las instalaciones”. “También pagamos el monotributo de la gente que corta el pasto y de los tractoristas. Hoy todo eso es un esfuerzo personal”, sumó.

Finalmente, y en el marco de este reclamo, los representantes de las sociedades de fomento acordaron que el próximo lunes a las 9 se reunirán en el Concejo Deliberante con representantes de las distintas bancadas para exponer la problemática y buscar algún tipo de solución.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

07/04/2016