Jueves 25 de abril | Mar del Plata
13/01/2018

Submarino: familias se instalaron en la Base Naval y otras viajan a ver a Macri

Desde este sábado un grupo decidió permanecer en la Base Naval de Mar del Plata “hasta tener respuestas”. “Ya que el presidente no da respuesta vamos a ir nosotros”, afirmaron y contaron que alquilarían un colectivo para trasladarse y forzar una reunión.

Submarino: familias se instalaron en la Base Naval y otras viajan a ver a Macri
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Este lunes 15 de enero se cumplirán dos meses de la desaparición del submarino “ARA San Juan” y los familiares no dejan de exigir que la búsqueda siga hasta encontrarlo, aunque por estas horas solo dos barcos trabajan en la zona y hoy se confirmó que el buque “Islas Malvinas” se sumará al operativo. Mientras tanto, los familiares tomaron dos decisiones: un grupo resolvió instalarse en la Base Naval de Mar Plata desde este sábado y “hasta tener respuestas”, mientras otro viajará por su cuenta hasta Buenos Aires para ver Mauricio Macri, quien pese a los reiterados pedidos para obtener una reunión, hasta ahora se negó.

A pesar de la visible caída de la difusión mediática de los trabajos de búsqueda, consecuente con la disminución de la misma y con los casi 60 días que transcurrieron desde aquel 15 de noviembre, los familiares de los tripulantes del submarino siguen mostrándose con fe y reclaman que la búsqueda siga y lo haga con más barcos.

El viernes se juntaron luego del parte diario afuera de la Base Naval y allí volvieron a insistir con que no se detenga la búsqueda. Calificaron como insuficiente la tarea de sólo dos barcos que actualmente trabajan en la búsqueda y remarcaron su pedido de repuestas al gobierno, por encima de la Armada. Señalaron que pese a haber pedido en numerosas oportunidades reunirse con el presidente Mauricio Macri aún no obtuvieron respuestas positivas.

Hoy la Armada anunció que en el aviso “ARA Islas Malvinas” zarparía de la Base Naval Ushuaia “para reincorporarse a la búsqueda con el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus”.

Para los familiares, no alcanza. Este sábado, decidieron permanecer instalados en la Base Naval de Mar del Plata “hasta tener respuestas” y ya pidieron un micro para que un grupo de familiares viajen a ver personalmente al presidente, ya que hasta ahora Mauricio Macri “no da indicios de nada sobre nuestros pedidos”, contó a QUÉ Digital el familiar de uno de los tripulantes del submarino desaparecido hace casi dos meses.

Los familiares se hicieron eco del nuevo supuesto informe internacional que habló de una implosión y que fue difundido por algunos medios, y en ese sentido sostuvieron que sobre ello “no hay información certera, son todas conjeturas” por lo que pidieron: “No larguen información al azar porque no están haciendo daño”.

Según informaron, están evaluando alquilar un colectivo para que varias familias puedan viajar a Capital Federal. “Ya que el presidente no da respuesta vamos a ir nosotros”, anticiparon.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/01/2018